PODCAST

Penitencia: Saskia Niño de Rivera plática con Benjamín Serment, sentenciado bajo el crimen de Parricidio

Como cada jueves, Saskia Niño de Rivera nos trae un nuevo caso de crímenes reales de nuestro país, en esta ocasión es la de un joven que fue el actor intelectual en la muerte de sus padres.

Un nuevo caso de crímenes reales llega al podcast de Penitencia de la mano de Saskia Niño de Rivera.
Un nuevo caso de crímenes reales llega al podcast de Penitencia de la mano de Saskia Niño de Rivera. Créditos: @penitencia_mx
Escrito en NOTICIAS el

En esta ocasión, Saskia Niño de Rivera platicó con Benjamín Serment Rosique, un joven que se encuentra privado de su libertad luego de ser acusado de ser el actor intelectual de la muerte de sus padres Adriana Rosique Manjarrez y el cineasta León Serment Guerrero.

Estamos a tan solo unos días de cumplir ocho años de la muerte del cineasta León Serment Guerrero, un evento que conmocionó al país, pues días semanas después la investigación arrojó a su hijo menor Benjamín como el actor intelectual de los hechos.

Según lo compartido por las autoridades, la mala relación que mantenía con sus padres habría sido el detonante de la trágica muerte, donde con ayuda de su novia consiguieron los servicios de un ex policía para realizar los hechos.

Después de ocho años cuál es la versión de Benjamín Serment contada en Penitencia

Benjamín menciona durante la entrevista en Penitencia con Saskia Niño de Rivera, que el detonante de sus problemas mentales fue la muerte de su abuelo y la separación de sus padres.

Esto le orilló a salirse de su casa, donde tiempo después conoció a su novia, una mujer que sus padres no aceptaban, por lo que le obligaron regresar con su madre, esto no le pareció y en sus palabras dice que su novia lo convenció de robarlos, por lo que ella consiguió la ayuda de una de sus amigas y su esposo.

Ya cuando se enteró bien quienes eran, se dio cuenta de que se dedicaban al s3cvestr0, el asalto terminó mal, y con la muerte de sus padres. En un principio las autoridades habían mencionado lo del robo y que la mamá se sulcldó, sin embargo, todo dio un giro inesperado.

Por último, Benjamín Serment dice que tiempo después lo diagnosticaron con Síndrome de Asperger, incluso pensó en quitarse la vida antes de orquestar el crimen que terminó con sus padres. Así lo relato ante las cámaras de Penitencia y Saskia Niño de Rivera.