PODCAST

Penitencia: Saskia Niño de Rivera platica con Azul, quien asegura que “La cárcel me salvó la vida”

Saskia nos trae un nuevo caso de crimen real, en el que la autora confiesa y manifiesta todo lo que sucedió para llegar a ese extremo.

Como cada martes Penitencia nos trae un nuevo episodio de la mano de Saskia Niño de Rivera.
Como cada martes Penitencia nos trae un nuevo episodio de la mano de Saskia Niño de Rivera. Créditos: @penitencia_mx
Escrito en NOTICIAS el

Como cada martes, Saskia Niño de Rivera nos comparte un nuevo capítulo de su podcast Penitencia, donde nos narra la vida de Azul, que por malas decisiones se encuentra privada de su libertad en una prisión de México.

Una de las finalidades de penitencia es dar a conocer casos de personas reales que por malas decisiones terminaron en prisión, después de cometer un crimen o que, simplemente por el sistema de justicia nacional, no logran llegar a una resolución favorable.

Muchas veces las personas que se encuentran privadas de su libertad terminan dentro de la cárcel, por problemas que han vivido desde la infancia, con una sociedad que las moldeó para dedicarse al crimen.

Azul, una Prisionera que asegura haber sido salvada cuando fue detenida en el podcast Penitencia

Este nuevo capítulo empieza con la frase “Que dios bendiga a los policías que me detuvieron”, en un principio, Azul menciona que ella es satánica, pero respeta todo tipo de culto religioso, no tiene problema con ninguna persona.

Actualmente, se encuentra recluida dentro del penal de Chiconautla, Ecatepec, donde hace mención que gracias a las terapias que ha recibido dentro de la cárcel a podido comprender y respetar toda postura de creencia.

Al principio menciona que ella es la quinta de seis hermanos, donde eran felices, hasta que a la edad de 6 años sufrió de abandono por parte de sus padres, ya que ella le dijo a su papá que su madre salía con otra persona.

Comenzaron los problemas y lo único que le reclamaban era el haber dicho la verdad, pues todos a su alrededor le decían que era una chismosa, lo que inició su odio por las mujeres a un nivel irracional.

Desde niña se vio involucrada en problemas, pues a la edad de seis años, pues la ocupaban de lo que se conoce típicamente como “mula”, es decir, personas que se dedican a trasportar gr0gx.

Durante su vida pasó por varios crímenes, has que fue encerrada por robo a un Oxxo, marcando un nuevo camino para su vida y lo que pensó sería un infierno, se convirtió en  la mejor forma de sanar, así se lo deja ver Azul a Saskia Niño de Rivera en el podcast Penitencia.