PODCAST

Penitencia: Saskia Niño de Rivera platicó con Leslie; narra lo que sufrió en su ingreso a prisión estando embarazada

Saskia nos presenta su serie titulada maternidad en prisión, donde busca darle visualización a casos reales de mamás dentro de la cárcel.

Maternidad dentro de prisión.
Maternidad dentro de prisión. Créditos: @penitencia_mx
Escrito en NOTICIAS el

En esta edición del podcast de Penitencia, conducido por Saskia Niño de Rivera, nos cuenta la historia de Leslie, un testimonio anónimo de una mujer en prisión, que vivió un calvario en su ingreso, pues estaba embarazada.

El capítulo de Leslie pertenece a la pequeña serie realizada por Saskia Niño de Rivera, donde busca visibilizar lo que ha sido la maternidad dentro de los penales más peligrosos de México, un problema que afrontan algunas mujeres de nuestro país.

Platicando los crímenes que los han llevado hasta el punto de cumplir una sentencia en las cárceles de máxima seguridad mexicanas, Saskia Niño de Rivera busca la reinserción a la sociedad de la mejor forma.

Tanto de los hombres y mujeres privados de su libertad, derivado de crímenes que cometieron. O simplemente dando a conocer su caso en el que algunas veces la justicia del país les ha jugado en su contra, visibilizando la problemática que han vivido.

Historia de una mujer anónima en Penitencia de la mano de Saskia Niño de Rivera

Cabe mencionar que Leslie, como se hace llamar, es un nombre ficticio, ya que decidió mantener su identidad en anonimato, ante todas las injusticias que viven las mujeres dentro de prisión.

Lo primero que narra Leslie es como fue aprendida, donde cuanta que su familia tenía un puesto de venta de nopales en la central de abastos, cuando se juntó con su esposo se pusieron a vender también.

Un día pasaron a comer tacos en un local e inmediatamente señalaron al esposo de Leslie, que él había secvestrxd0 a unas personas, por lo que paró a una patrulla para pedir auxilio por el señalamiento, sin embargo, esto terminó en su detención.

Cuando la sentenciaron estaba embarazada, según sus palabras sin ninguna prueba, porque su abogando no los defendió, se quedó con su dinero acusado de tres secvestr0s. En el ministerio público le pegaron sin importar su situación de salud.

Todo su embarazo fue muy difícil, pues las autoridades no respetaban su embarazo, incluso tuvo que ser internada por sangrados, donde le ponían suero. Como cada capítulo de Penitencia, Saskia Niño de Rivera busca visualizar este tipo de casos.