PODCAST

Penitencia: Saskia Niño de Rivera entrevistó a José Luis, quien representa una de las máximas problemáticas sociales de México

Conoce una nueva historia dentro del podcast conducido por Saskia, con historias de crímenes reales que han sucedido en nuestro país.

Saskia Niño de Rivera llega con su podcast Penitencia.
Saskia Niño de Rivera llega con su podcast Penitencia.Créditos: @penitencia_mx
Escrito en NOTICIAS el

Penitencia es un proyecto digital en el formato de podcast que se busca contar las historias sin censura de personas que fueron privadas de su libertad en penitenciarias mexicanas. Narrando los crímenes que los han llevado hasta el punto de cumplir una sentencia en las cárceles de máxima seguridad mexicanas, en esta ocasión de la mano de Saskia Niño de Rivera nos platica la historia de José Luis.

Saskia Niño de Rivera es una activista mexicana, creadora de contenido, cofundadora y vocera de la organización Reinserta. Actualmente, tiene el proyecto de Penitencia, un podcast que cuenta crímenes reales de México, de la misma voz de los actores intelectuales, en el cual se busca una reinserción a la sociedad. Donde, además del caso por el que se encuentran encerrados, también se analiza la problemática social que los llevó a cometer el crimen.

José Luis, un hombre que se encuentra preso por f3mlnlcldi0

Esta historia de José Luis ha sido una de las más fuertes dentro del podcast, pues narra cómo fue que terminó en prisión, ya con una edad adulta y una sentencia que le asegura terminar lo que le resta de vida dentro de prisión.

Desde muy joven tuvo que trabajar para apoyar a su familia, donde incluso le falsificaron su acta de nacimiento para no tener problemas, ahí aprendió muy bien el arte de cocinar, convirtiéndose en chef.

Lugo pasó su vida laboral trabajando de custodio en penales de la CDMX, incluso aseguró que tenía una gran relación con criminales que veían por su seguridad, llegando a respetarlo y protegerlo.

Después de más de 40 años de casado, iniciaron los problemas con su esposa, que era más joven que él, donde ella ya no quería nada en su relación, pero tampoco le daba el divorcio, menciona José Luis.

Hasta que un día él pidió hablar para solucionar, ella le dijo que no le interesaba porque ya tenía novio, por lo que José Luis decidió comparar un arma para después as3sinxrlx. Incluso en la plática con Saskia Niño de Rivera, trató de justificar sus actos con que ella ya no le hacía de comer y no le lavaba la ropa, lo que nos demuestra una de las mayores problemáticas del país que es el machismo.

Sin duda, este episodio refleja lo mucho que nos falta progresar como sociedad, donde Saskia Niño de Rivera de la mano de Penitencia, además de mostrar el crimen, busca sensibilizar a las personas sobre las problemáticas sociales.