PROFECO

Estos son los mejores impermeabilizantes para techos y muros, según Profeco

Estos son los mejores impermeabilizantes para techos y muros recomendados por Profeco, quédate que te contamos todo lo que debes saber.

Estos son los mejores impermeabilizantes para techos y muros recomendados por Profeco, quédate que te contamos todo lo que debes saber.
Estos son los mejores impermeabilizantes para techos y muros recomendados por Profeco, quédate que te contamos todo lo que debes saber.Créditos: Canva- Freepik - @Profeco
Escrito en NOTICIAS el

Si estás por renovar el techo o proteger los muros de la humedad, elegir un buen impermeabilizante es clave para evitar filtraciones y daños estructurales. Según un estudio reciente de Profeco, estos son los productos que ofrecen mejor desempeño y durabilidad en el mercado mexicano.

¿Para qué sirven los impermeabilizantes? 

Los impermeabilizantes protegen techos, muros y otras superficies de la filtración de agua causada por la lluvia o la humedad. Ayudan a mantener los espacios secos y seguros frente a condiciones climáticas adversas.

Además, previenen daños estructurales, la aparición de moho y el deterioro de materiales como el concreto o la madera. Su uso regular prolonga la vida útil de las construcciones.

¿Cuál es el mejor impermeabilizante, según Profeco?

En su estudio más reciente, Profeco evaluó 15 productos y destacó como mejores impermeabilizantes a Acuario Acriterm Blanco y Pasa Aislaflex Blanco, por su adherencia, resistencia, durabilidad y buena relación calidad-precio. Ocho marcas no superaron las pruebas.

Elegir un producto fácil de aplicar y con buena resistencia a la intemperie es clave para proteger techos y muros. Una correcta aplicación, limpieza de canaletas y mantenimiento periódico ayuda a prevenir filtraciones y humedad en el hogar.

¿Qué características posee un buen impermeabilizante, según Profeco?

Un buen impermeabilizante, según Profeco, debe adherirse bien a diversas superficies, resistir la intemperie y mantener su durabilidad tras el secado. Además, es clave que sea fácil de aplicar y tenga una buena relación calidad-precio.

Estas características aseguran una protección efectiva contra la humedad y prolongan la vida útil de techos y muros. Elegir productos que cumplan con estos criterios permite evitar filtraciones y mantener la estructura del hogar en buen estado.