Series

Nadie nos va a extrañar: ¿Qué es el Estilo Memphis?, la tendencia que usa Memo en su habitación

Esmeralda García, la decoradora de la serie 'Nadie nos va a extrañar', contó su proceso creativo para decorar la habitación de Memo.
sábado, 21 de septiembre de 2024 · 11:16

Nadie nos va a extrañar es una serie inspirada en los 90’s que ha logrado llegar a las emociones más profundas de los espectadores gracias a su gran manejo de la nostalgia y la representación de objetos icónicos de aquella década. Y es que realmente está tan bien producida que hasta las decoraciones de todos los set de grabación cuentan con referencias de aquellos tiempos, justo como la habitación de Memo.

Fue Esmeralda García la encargada de la decoración de la serie de Amazon Prime Video, quien reveló en qué se inspiró para decorar la habitación de Memo y el porqué del estilo por el que optó para el cuarto de este personaje.

¿En qué se inspiró Esmeralda García para decorar la habitación de Memo en Nadie nos va a extrañar?

A través de su cuenta oficial de TikTok en donde Esmeralda García planea hablar un poco más de su trabajo y en lo que se inspiró para decorar los espacios en donde se grabó Nadie nos va a extrañar, explicó un poco de su rol de trabajo y el estilo que siguió para decorar la habitación de Memo.

Su rol como decoradora es narrar una historia y personajes mediante objetos para lograr comprender psicológicamente la mente y la vida de los personajes. Según lo que explicó, para el cuarto de Memo se inspiró en la tendencia de interiorismo Memphis, pues al tener un nivel socioeconómico más alto gracias al trabajo de sus padres, tenía la posibilidad de que su cuarto fuera diseñado o decorado por su madre o personas especializadas en el diseño y decoración de interiores.

¿Qué es la tendencia de interiorismo Memphis, el estilo del cuarto de Memo en Nadie nos va a extrañar?

La tendencia de interiorismo Memphis es un estilo de diseño que nació en 1981 de la mano del diseñador y arquitecto italiano Ettore Sottsass, y que se popularizó durante los años ochenta y noventa, época en la que está ambientada Nadie nos va a extrañar.

Este estilo se caracteriza por el uso de formas geométricas llamativas, líneas asimétricas y el uso de colores primarios.

En cuanto al cuarto de Memo en la serie Nadie nos va a extrañar, se inspira claramente en el estilo Memphis, utilizando formas angulares y patrones gráficos que remiten a la estética visual de los años noventa.