Series y películas
Rosario Tijeras: ¿Dónde es el Cerro del Chiquihuite, lugar donde se grabó la serie de Bárbara de Regil?
Esta es la casa en donde se grabó Rosario Tijeras y las locaciones en donde se llevaron a cabo algunas filmaciones más populares de la serie.Rosario Tijeras es una de las telenovelas con mayor audiencia. Ahora que Bárbara de Regil ha anunciado la llegada de la cuarta temporada, se ha revelado el lugar donde se grabó la serie. Nos dimos a la tarea de verificar esta información, y es totalmente verídica. Si deseas conocer el sitio exacto donde se llevó a cabo la grabación, continúa leyendo este artículo, pues te diremos todo al respecto.
Sin duda alguna, todos recordamos algunas escenas épicas de esta producción. Varias de ellas se grabaron en la casa de Rosario, ubicada en un barrio de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, también conocida como CDMX.
¿Dónde se grabó Rosario Tijeras?
La casa de Rosario Tijeras se encuentra en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Específicamente, se grabó en el conocido Cerro del Chiquihuite, además de otros lugares como Santa Úrsula Coapa, la Condesa y el Pedregal. Otro punto donde se realizaron filmaciones fue la glorieta de Camarones en la delegación Azcapotzalco.
"Es una serie difícil de trabajar porque el 90 por ciento es en exteriores, y nos tocó filmar en temporada de lluvias. Esto complica las cosas porque el tiempo de filmación dificulta las escenas de acción", comentó el director Chava Cartas en una entrevista.
La producción mencionó que cada una de estas locaciones fue seleccionada estratégicamente, ya que, como se indicó, la mayor parte de la serie se grabó en exteriores.
¿Quién fue Rosario Tijeras en la vida real?
Desde hace algunos años, se ha especulado que Rosario Tijeras está basada en la vida de Diana Carolina Jiménez Maldonado, líder de una banda delictiva denominada en ese entonces como ‘Pascuales’, quien fue capturada en 2013 a la edad de 24 años. Sin embargo, esto no es cierto, ya que el primer capítulo de la serie se transmitió en 1999, cuando Diana era apenas una niña.