Celebridades

¿Qué es la fascitis plantar y por qué se produce? Estos son los síntomas de la enfermedad que aqueja a Pati Chapoy

La conductora de Ventaneando no puede caminar a causa de una terrible enfermedad.
jueves, 18 de julio de 2024 · 09:41

Pati Chapoy es una de las conductoras de televisión que mejor viste, pues siempre anda con ropa de la firma de Carolina Herrera y de tacones, sin embargo, últimamente la hemos visto con tenis y zapato bajo, esto debido a que reveló que padece una desafortunada enfermedad que la impide caminar correctamente.

En una de las últimas emisiones de Ventaneando, la famosa reveló que tiene un padecimiento llamado Fascitis Plantar, el cual, le impide caminar bien: “Dejé de caminar como habitualmente lo hago porque es doloroso. Camino bien, pero empecé a caminar tan raro que ya me tienen que hacer terapia en el otro pie.” Dijo.

De igual manera, contó que comenzó con una ligera molestia en el talón, después en la planta del pie y después en todo el pie, por lo que acudió al doctor y: “Resulta que después de ver al médico y hacerme una radiografía tengo fascitis plantar, que muchas veces viene con el espolón calcáneo”.

¿Qué es la fascitis plantar que sufre Pati Chapoy?

La fascitis plantar ocurre cuando un tejido se inflama o se hincha. La fascia plantar es el tejido grueso en la planta del pie, el cual conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie. Algunos de los síntomas que se pueden presentar son dolor punzante en la planta del pie, cerca del talón. Sin embargo, este dolor puede llegar a ser más fuerte al caminar después de despertar, al estar de pie durante mucho tiempo o al levantarse después de estar sentado.

¿Cuáles son las causas de la fascitis plantar que sufre Pati Chapoy?

La tensión y el estrés en la fascia pueden provocar pequeños desgarros. Los estiramientos y desgarros repetidos de la fascia pueden irritarla o inflamarla, aunque la causa sigue siendo incierta en muchos casos de fascitis plantar.

Este padecimiento que sufre Pati Chapoy se da por factores de la edad, actividades con mucha presión, obesidad o estar mucho de pie, además puede provocar dolor crónico en el talón que dificulta las actividades cotidianas. Otra de las complicaciones de la fascitis plantar es que es probable que cambies la forma de caminar para evitar el dolor de la fascitis plantar, lo que puede generar problemas en el pie, la rodilla, la cadera o la espalda.