Dónde ir

Dónde ir: De CDMX a pueblito mágico en Hidalgo por menos de $200 pesitos

Visita Real del Monte y disfruta de las distintas actividades que tienen para ti.
domingo, 14 de julio de 2024 · 06:00

Si a ti te gusta visitar pueblitos mágicos con tu familia, pareja o amigos, tengo una gran joyita para recomendarte, pues podrás darte una escapada a Hidalgo, ya que encontrarán la mejor gastronomía, cultura y paisajes en este estado, que actualmente es considerado como uno de los más elegidos por el turismo para visitar, pues aquí podrás encontrar pueblos mágicos con sabor, aguas termales o hasta el lugar ideal para conectarse con la naturaleza.

El grupo de la línea de autobuses Estrella Blanca lanzó una nueva ruta turística a Hidalgo. En el marco de las próximas vacaciones de verano a iniciar en próximos días, abrieron la ruta con destino a uno de los Pueblos Mágicos más populares en la entidad, Mineral del Monte, o mejor conocido como Real del Monte.

Te interesará ---> Pueblito Mágico desde CDMX por menos de $100 pesitos <--- Te interesará 

¿Qué puedes encontrar en Real del Monte?

Este lugar cuenta con historia minera e inglesa que se caracteriza por la elaboración de los famosos pastes y los recorridos por las antiguas minas. Las calles empedradas, tejados rojos y un clima sumamente nublado con toques londinenses, le dan a este Pueblo mágico hidalguense el escenario perfecto para una cena romántica, un paseo en familia o la locación ideal para explotar los misterios que oculta este lugar.

Real del Monte se ubica entre las montañas a casi 30 minutos de la capital del estado de Hidalgo, Pachuca y poco más de una hora y 30 minutos desde la Ciudad de México. Es un pueblo que cada fin de semana recibe a miles de turistas nacionales e internacionales, es por eso que ahora podrás viajar sin problemas desde la Central del Norte en la capital del país en autobús de la línea Conexión, Grupo Estrella Blanca.

Actividades en Real del Monte

Si vas a visitar Real del Monte, no te puedes perder esta nueva ruta, en donde podrás probar los deliciosos pastes, visitar el museo del paste, las minas, el panteón Inglés y además en puerta está el Festival de la Plata, un evento imperdible. En esta feria podrás conocer y comprar los productores de los expositores locales elaborados a base de este precioso mineral, la plata.