CELEBRIDADES

Muere Richard M. Sherman, compositor de Disney y Mary Poppins a los 95 años

El famoso compositor infantil perdió la vida a los 95 años de edad en Beverly Hills.

Richard M. Sherman falleció a los 95 años de edad.
Richard M. Sherman falleció a los 95 años de edad.Créditos: Canva | ABC
Escrito en NOTICIAS el

El mundo de Disney se encuentra de luto, pues reportaron la muerte de Richard Sherman a los 95 años de edad. Sin duda, uno de los mejores compositores que trabajó para Disney en las películas infantiles más sonadas de los años sesenta y setenta.

Richard M. Sherman, junto con su hermano, dejó un impacto duradero en la música de cine y en la cultura popular a través de sus melodías inolvidables y letras ingeniosas. Sus contribuciones a las películas de Disney han influido en generaciones de espectadores y han sido fundamentales en la creación de la magia musical asociada con la marca.

Sin embargo, hoy, domingo 26 de mayo de 2024, anunciaron su muerte a través de un comunicado de Disney.

¿De qué falleció Richard Sherman?

A través del comunicado que envió Disney en donde anunciaba la partida de Richard Sherman, decía que el compositor había fallecido "debido a una enfermedad relacionada con la edad" en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles.

“Generaciones de cinéfilos y visitantes de parques temáticos han conocido el mundo de Disney a través de las magníficas y eternas canciones de los hermanos Sherman. Incluso hoy en día, el trabajo del dueto sigue siendo la voz lírica por excelencia de Walt Disney”, dijo la compañía de Disney a través de un comunicado publicado en su página web.

¿Quién fue Richard M. Sherman?

Richard M. Sherman es un renombrado compositor y letrista estadounidense, conocido por su colaboración con su hermano Robert B. Sherman, formando el célebre dúo de los Hermanos Sherman. Juntos, compusieron música icónica para películas de Disney. Participaron en producciones como Mary Poppins, El Libro de la Selva, Los Aristogatos, Bedknobs and Broomsticks, y, aunque no es de de la compañía, otra de sus colaboraciones destacadas fue Chitty Chitty Bang Bang.

También crearon la famosa canción "It's a Small World (After All)" para Disneyland. Ganaron dos Premios de la Academia y un Grammy, y fueron honrados con la Medalla Nacional de las Artes en 2008.

Sin duda, el legado de Richard M. Sherman perdurará en la música de cine y en la cultura popular.