ESTILO

Estas son las mejores leches deslactosadas según Profeco

Estas son las leches deslactosadas más recomendadas por Profeco.

Estas sin las mejores leches deslactosadas según Profeco.
Estas sin las mejores leches deslactosadas según Profeco.Créditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

La leche es un alimento muy consumido por las personas, es por eso que en la actualidad se encuentra dentro de la canasta básica de las familias mexicanas, pues tienen un buen aporte de proteínas, calcio y vitaminas que las personas requieren como parte de sus necesidades alimenticias diarias, sin embargo, existe una infinidad de versiones, marcas y precios, pero no todas son recomendadas.

Sin embargo, no todas las marcas son recomendadas, pues algunas no cuentan con las normas de etiquetado que se han estipulado anteriormente, además de que no toda la información que se indica en los sellos son verídicos, y esto puede causar confusión a los consumidores, es por eso que en Globo te diremos cuáles son las lechas más recomendadas por Profeco.

¿Cuáles son las Leches más recomendadas por Profeco?

Si tú eres una de las personas que son intolerantes a la lactosa, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, analizó 20 productos y nos reveló cuáles son las mejores marcas y las más confiables.

  • Lala 100 fresca sin lactosa + calcio + 30%
  • Lala 100 sin lactosa + proteína 54?g
  • Lala 100 sin lactosa + proteína 54g Light
  • Lala deslactosada

 

Los precios de estos productos oscilan entre 26 y 32 pesos, según la presentación.

De igual manera, Profeco recomendó verificar el contenido de proteína en cualquier tipo de leche, pues esta debe tener al menos 30 gramos de proteína por litro.

¿Cómo se llevó a cabo el estudio de Profeco?

En “La revista del consumidor” de Profeco, la cual fue publicada en junio del 2022, se realizó un estudio a 20 productos denominados como ‘leche de vaca pasteurizada’, la adquisición de estos productos fue entre el 28 de febrero y el 4 de abril del mismo año, a estos productos se les realizaron 359 pruebas durante un periodo de estudio del 28 de febrero hasta el 11 de abril del año en cuestión.

Se enfocó al consumo generalizado y se tomaron en cuenta las siguientes cosas: lista de ingredientes, contenido neto, información nutricional, indicaciones de conservación, veracidad de la etiqueta, contenido de proteína, grasa, energía, carbohidratos, sólidos no grasos y calidad sanitaria de las marcas de leche.