ESTILO

Ingredientes que te ayudarán a combatir la resequedad en los labios en segundos

Estos son los ingredientes básicos que debe contener tu bálsamo labial para que la resequedad en los labios desaparezca de inmediato.

Combate los labios secos con estos dos ingredientes.
Combate los labios secos con estos dos ingredientes.Créditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado la sensación de tener los labios agrietados y resecos. Esto se puede producir por muchos factores que estén perjudicando directamente la piel de nuestra boca, puede ser por el frio, fumar, no beber abundantes líquidos o inclusive porque estas usando un bálsamo que no hidrata correctamente.

Es por eso que en FM Globo te platicaremos un poco sobre cómo puedes corregir estas afecciones y qué hábitos debes comenzar a cambiar si deseas que esta sensación de resequedad y agrietamiento se vaya para siempre. De igual manera, te platicaremos que ingredientes son los que te podrán ayudar a corregir este problema.

¿Qué es lo mejor para los labios resecos?

Antes de comenzar, sé que has escuchado que la vaselina es uno de tus mejores aliados para combatir este problema, pero la verdad es que solamente te dará una hidratación superficial, pues no llegará a la capa más profunda; con esto, nos referimos a que solo se crea una capa en la zona del labio para que no pierda su propia agua, pero "no le aporta nada nuevo". 

Por eso, los expertos destacan beber mucha agua, ya que los labios agrietados son labios secos, por lo que debes mantenerte hidratado. También se recomienda evita sujetar objetos metálicos con la boca: los clips, las joyas y otros productos cotidianos de metal pueden irritar unos labios ya de por sí sensibles.

Ingredientes que favorecen la reparación y cicatrización

Un buen bálsamo debe contener algunos ingredientes sumamente importantes que ayuden a reparar la capa de piel dañada, favorecen la cicatrización y regeneración de la piel, además de que claramente, estarían hidratando tus labios.

Los ingredientes básicos que deben tener son los siguientes:

Sulfato de zinc y aceites vegetales: con estos componentes se consigue reparar y aliviar el tejido. Además, son que son antiinflamatorios, regeneradores y cicatrizantes.

Glicina: se trata de un componente que da sensación de confort inmediato, aparte de hidratar, aliviar y cicatrizar.