ESTILO

Truco de maquillaje: Levanta párpados caídos con las técnicas reveladas por gurús del makeup

Este truco de maquillaje te ayudará a levantar los párpados caídos; estas técnicas son bastante recomendadas por las gurús del maquillaje.

Maquillaje parpado caido
Maquillaje parpado caidoCréditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

El maquillaje es una herramienta sumamente útil para las mujeres, esto debido a que ayuda a mejorar o desaparecer ciertas imperfecciones que suelen aparecer debido a la exposición al sol o a las arrugas que salen con el paso del tiempo. En FM Globo te mencionaremos cuáles son algunas de las técnicas que utilizan las gurús del maquillaje para levantar los parpados caídos, haciéndote lucir más fresca y con una mirada abierta e impactante.

Técnicas para levantar los párpados caídos

Estas técnicas son sumamente eficientes y se han popularizado debido a que las gurús del makeup las utilizan constantemente, además de que en sus videos suelen mostrar cómo realizarlo.

La sombra 

Al aplicar la sombra de ojos, debes cerciorarte de no utilizar sombras oscuras, pues esto daría un aspecto de mirada cansada y más pequeña, haciendo que no hará que los ojos resalten.

Puntos de luz 

Marcar los puntos de luz con iluminador o con una sombra clara te ayudará a abrir la mirada, dando profundidad y mayor brillo a tus ojos. Lo ideal es aplicarlo en la zona del lagrimal y debajo de la ceja.

Delineado 

El delineado es una pieza fundamental, si vas a delinear sobre el parpado superior, debes considerar no hacerlo tan extravagante. Debe ser sutil, delgado. Otro de los puntos a considerar es el delineado de la línea del agua, este debe hacerse con color blanco y sobre la línea de agua del parpado inferior.

Máscara de pestañas.

El rímel es algo que no puedes olvidar en tu maquillaje, ya que unas pestañas largas harán que tus ojos luzcan más abiertos y destaquen mucho más.

¿Por qué es importante aprender a maquillarse?

Saber maquillarse es más que embellecer el rostro; es dominar una forma de expresión personal. No se trata solo de resaltar rasgos, sino de potenciar confianza y autoestima.
Con habilidades de maquillaje, se puede adaptar la apariencia según el contexto, ya sea profesional, social o artístico. Es una herramienta de empoderamiento, permitiendo a cada individuo explorar su creatividad y realzar su belleza única.