Entérate
¿Cómo obtener la visa americana sin entrevista? Estas personas pueden tramitarla en menos de 3 días
Estas personas pueden obtener su visa americana sin necesidad de hacer entrevista, además, se puede tramitar en menos de 3 días.La visa americana es un documento indispensable para poder viajar al extranjero, ya sea por trabajo o por turismo, sin embargo, el proceso puede ser complicado, pues además de que no a todas las personas se la dan, las citas para las entrevistas suelen ser sumamente tardadas.
En FM Globo te explicaremos cómo puedes obtener la visa americana sin necesidad de acudir a una entrevista o de atravesar un proceso sumamente largo.
Primeramente, debes tomar en cuenta que existen distintos tipos de Visa que a uno le otorgan para poder pasar al extranjero, por ejemplo: de tránsito, de turista, de trabajo, de estudiante, diplomática, de periodista, de matrimonio, entre otras más. Es por eso que este documento es el más importante, pues al no obtenerla, te negarán la entrada a dicho país.
¿Quiénes pueden tramitar su visa americana sin necesidad de entrevista?
De acuerdo con la Embajada y Consulado de Estados Unidos en México, las personas que no necesitarán de una entrevista para obtener la visa son aquellas que ya tenían una visa de turismo o de negocio (B1/B2).
"El Consulado General de los Estados Unidos ofrece un programa de exención de entrevista consular, que les permite a muchos solicitantes renovar sus visas sin necesidad de una entrevista en el Consulado", escribió la Embajada.
Requisitos para obtener tu visa de forma rápida
Estos son los requisitos que vas a necesiitar para adquirir tu visa.
- Solicitar visa con pasaporte mexicano
- Visa anterior valida o que haya aspirado dentro de los últimos 12 meses
- Nunca se arrestado o convicto por ningún crimen
- Nunca haber sido deportado Las solicitudes deben ser revisadas por el consulado
- No tener doble ciudadanía y si la tiene, el país de su segunda ciudadanía también es miembro del programa de exención de entrevista.
- Los solicitantes elegibles deberán enviar su solicitud de visa (DS-160), pagar la cuota de su visa, y agendar una cita con el Centro de Atención al Solicitante para toma de huellas, fotografía, revisión de pasaporte vigente y visa expirada.