Enterate

El truco con un producto de belleza para limpiar tus tenis blancos y que queden como nuevos

Esta es la mejor forma para limpiar tu calzado y que no se dañe, además, te dejamos otros métodos con artículos que tienes en casa.
sábado, 16 de noviembre de 2024 · 04:00

El día de hoy vamos a hacer el texto que miles de amantes de los sneakers necesitaban (incluidos nosotros), el truco para limpiar tus tenis blancos y que queden como nuevos, lo mejor de todo es que es con un producto de belleza que la gran mayoría tenemos en casa, ya sea para uso propio o el de algún familiar.

Antes de eso, hay que hablar un poco de lo que sucede si decidimos hacer lo más común, ponerlos en la lavadora y presionar el botón para que inicie el ciclo, aunque en las primeras o segunda ocasión, parezca que todo va bien, estás maltratando tu calzado y acortando su vida útil, en lugar de eso, déjanos darte un consejo que te cambiará el mundo.

Este producto de belleza está diseñado para limpiar la piel, pero también es lo suficientemente suave para usarla en el calzado de cuero, está hecha con agua purificada, humectantes y compuestos limpiadores que forman micelas esféricas, estas actúan sobre la suciedad y el aceite para eliminar estas sustancias de la superficie, dejando el calzado limpio y blanco, funciona bien con el cuero, la gamuza y la goma, quedarán como nuevos, hablamos del agua micelar.

¿Cómo limpiar los tenis de cuero o piel?

Limpiar los tenis de cuero o piel suele ser un problema, ya que este material podría desgastarse y comenzar a dar un aspecto avejentado si lo hacemos mal, pero aquí te dejamos dos trucos que quizá no conocías y salvarán el blanco de tu par favorito.

  • Borrador mágico

Exactamente, el mismo que usas para limpiar el baño, será un gran aliado para tus tenis de cuero o piel, solo tienes que sumergir el borrador mágico en agua y usarlo para tallar las manchas de la parte superior del cuero y de la suela del calzado, en un par de minutos verás como recobran su belleza original.

  • Bicarbonato de sodio y vinagre

Uno de los clásicos de las abuelitas, la mezcla de bicarbonato de sodio además de limpiar, también elimina los olores, las manchas y las bacterias, solo haz una solución con una cucharada de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de vinagre blanco y una taza de agua, con eso y un trapo o cepillo ataca la suciedad.

¿Cómo limpiar los tenis de lona?

Para limpiar los tenis de lona, te dejaremos dos trucos que quizá no conocías, pero que te aseguramos, los dejará igual de blancos que el día que los sacaste de su caja por primera vez, incluso dará la sensación de que los estás estrenando, saca papel y lápiz para anotarlos.

  • Papel higiénico

Así es, el papel higiénico por extraño que parezca es una de tus mejores opciones si tienes manchas que no salen con nada más, además no dañarán tus tenis de lona, lo único que debes hacer es colocar algunas hojas empapadas en agua sobre tu calzado, al estilo del papel maché, y deja que se seque durante 12 horas antes de retirarlas.

  • Limón y luz del sol

Lo dice el dicho, "Sí la vida te da limones, limpia tus tenis" o algo así, para esto solo debes mezclar un poco de agua tibia con el jugo, posteriormente con un paño limpio o un cepillo, frota la mezcla sobre las manchas con un movimiento circular, deja el calzado a la luz del sol durante unas horas antes de enjuagar la mezcla con agua limpia.