viral
Cómo secar rápido tus tenis o zapatos en tiempos de lluvia
Las lluvias pueden llegar a ser un tormento cuando mojan nuestros tenis, aquí te damos un par de trucos para secarlos lo más rápido posible.Las lluvias pueden ser algo relajante y un espectáculo natural relajante, si te encuentras en tu casa pero se vuelven un verdadero fastidio, especialmente cuando mojan nuestros tenis o zapatos.
Realmente se vuelve un problema secarlos, porqué normalmente es un proceso que tarda cuando hay días de sol, en días de lluvia se vuelve prácticamente imposible secarlos en la comodidad de tu casa, pero siempre hay una solución o por lo menos aquí en FM Globo te presentamos dos trucos que seguramente te servirán mucho para secar tu tenis.
Trucos para secar tus tenis rápido en temporada de lluvias
Si en los últimos días has sido una víctima más de las lluvias torrenciales y te ha sido imposible llegar a casa con los tenis o zapatos secos, aquí te mostramos cómo puedes secarlos de manera muy rápido y sin dañarlos.
Truco 1: Utiliza papel
Retira el exceso de agua: Primero que retira la mayor cantidad de agua posible de tus tenis, por ejmplo con una toalla absorbente o presionando suavemente los tenis contra el suelo.
Rellena con papel: Toma papel periódico o papel de cocina y forma unas bolitas, no tan pequeñas para que puedas rellena el interior de los tenis, esto va absorber la humedad.
Cambia el papel: Cambia cada dos o tres horas por papel nuevo y seco para acelerar el proceso de secado.
Ventilación: Coloca tus tenis en un lugar seco y bien ventilado, lejos de la luz solar directa y de fuentes de calor, por ejemplo cerca de un ventilador o una ventana abierta.
Truco 2: Arroz ¡el mejor hack!
El arroz absorbe la humedad: Llena dos bolsas de tela o un par de calcetines con arroz seco y después mételos dentro de cada uno de tus tenis.
Cambia el arroz: Cada dos o tres horas, reemplaza el arroz húmedo por arroz seco nuevo,, para que pueda ser más rápido el secado de tu calzado.
Paciencia: Secar tenis con arroz puede tomar varias horas, dependiendo del nivel de humedad, pero es un truco muy viable.
Consejos para mantener en buen estado tus tenis mientras los secas
- Si es posible, trata de secarlos al aire libre en un lugar sombreado y con buena ventilación. Esto ayudará a eliminar la humedad de forma natural.
- Jamás uses secadora de pelo, estufas o radiadores para secar tus tenis, ya que esto puede dañar el material y deformarlos.
Con estos dos trucos sencillos y económicos, podrás secar tus tenis rápidamente sin dañarlos, incluso en estos días de lluvia.