Celebridades
Arzobispo que coronó al Rey Carlos III dimite tras encubrir abuso a más de 130 menores
El arzobispo de Canterbury, presentó su renuncia tras acusaciones de encubrimiento por abusos cometidos a menores por cerca de 10 años.La Corona Británica se ha visto empañada de nuevo, luego de que el arzobispo que coronó al rey Carlos III, dimitió después de que se descubriera un encubrimiento al abuso de más de 130 menores.
En medio de las acusaciones e investigaciones sobre abuso sexual hacia la iglesia inglesa, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha decidido renunciar. Esta noticia fue dada a conocer el pasado 12 de noviembre de 2024.
¿Qué relación hay entre el arzobispo de Canterbury, Justin Welby y el Rey Carlos III?
Esta noticia puso en jaque a la Corona Británica, pues, tiene una gran relación con uno de los principales inculpados por el abuso de más de 130 menos. Este derivado de las críticas por su gestión y procedimiento en torno a las investigaciones.
Justin Welby, ex arzobispo de Canterbury, mantenía una estrecha relación con el rey Carlos III, pues fue el encargado de coronarlo cuando fue nombrado rey. Pero eso no es todo, ya que, de la misma forma, él fue el encargado de casar a Harry y Meghan el día de su boda.
Incluso en mayo de este año, Welby se convirtió en Caballero Gran Cruz, esto por su notable participación en la coronación del rey Carlos III y la reina Camila, sin embargo, la noticia de su renuncia de esta semana ha generado gran controversia.
Quién fue el culpable de los abusos de más de 130 memores vinculados a la iglesia de Inglaterra
El abogado británico, John Smyth, fue señalado por ser un abusador en serie más prolífico ligado a la iglesia de Inglaterra. Con información de la BBC, que se mencionó que Smyth realizó el crimen de abuso a más de 130 menores que conoció en campamentos durante los años de 1970 y 1980.
Por su parte, el arzobispo Justin Welby, respondió a la importancia de asumir su responsabilidad, personal e institucional, por el periodo traumático entre 2013 y 2024. Donde manifestó su deber de honrar sus compromisos constitucionales y eclesiásticos.
Finalmente, el arzobispo que coronó al rey Carlos III indicó que los detalles sobre su renuncia se determinarán tras concluir una revisión de obligaciones relacionadas con Inglaterra y la comunidad anglicana, a la que pertenecía.