Celebridades

¿Qué pasa si el rey Carlos III muere? Así es la operación Menai Bridge que entraría en acción

Este es el plan diseñado en el país europeo, el cual se llevaría a cabo después del fallecimiento del rey.
viernes, 8 de noviembre de 2024 · 09:40

El tema de la muerte en la Corona Británica y quién sería el sucesor, deja mucho que pensar, pues en distintas ocasiones se ha mencionado que los reyes ya tienen planeado su funeral, tal es el caso del Rey Carlos III con la “Operación Menai Bridge”.

Es muy evidente que dentro de las monarquías hay una serie de secretos, enigmas y tradiciones que enmarcan la situación de las familias, donde el poder se va heredando, lo cual incluso ha generado problemas con los hermanos que quieren el poder. Por lo que debe de existir un plan que contenga cualquier tipo de problemas.

Y es que después de que se aseguró que el Rey Carlos III, había decidido terminar con su tratamiento para el cáncer, determinando lo que quiere para su futuro, y lo que pasará con la monarquía británica.

¿Qué es la “Operación Menai Bridge”?

La “Operación Menai Bridge” es el plan secreto diseñado para gestionar los eventos tras el fallecimiento del Rey Carlos III. Este protocolo establece los procedimientos a seguir para coordinar su funeral, la sucesión al trono, y las medidas a tomar a nivel nacional e internacional.

Es muy similar a la “Operación London Bridge”, implementada tras la muerte de la Reina Isabel II, este plan aseguró una transición ordenada en la monarquía británica, la cual no se vio afectada tras su fallecimiento. Menai Bridge toma su nombre del icónico puente galés que simboliza la conexión con la historia y el legado real.

El protocolo de la “Operación Menai Bridge” establece que tras la muerte del Rey se decretarán 10 días de luto nacional, durante este tiempo el cuerpo del monarca será exhibido en Edimburgo, para que la población se pueda despedir, para después transportarlo a Londres.

Este proceso incluirá homenajes públicos y privados, esto ha sido una tradición desde hace muchos años. Cabe mencionar que la BBC es la encargada de anunciar oficialmente el fallecimiento del Rey, después de que el primer ministro, y algunos miembros del gobierno hayan sido informados.

La nombrada “Operación Menai Bridge”, es un plan perfecto para que la monarquía británica no se vea afectada después de la muerte del rey Carlos III, con lo que se garantiza una transición ordenada y sin problemas de la corona de Reino Unido.