Documental

Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, ¿qué pasó realmente con los hermanos?

Lyle y Erik Menéndez asesinaron a sus padres en Beverly Hills, descubre la verdad detrás de este impactante caso.
jueves, 31 de octubre de 2024 · 18:05

Lyle y Erik Menéndez fueron acusados de asesinar a sus padres en el interior de Beverly Hills, California el 20 de agosto de 1989. Y fue en este 2024 que Netflix estrenó el documental “Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez” con 9 episodios que detallan el crimen que conmocionó a Estados Unidos. 

A raíz de la producción basada en la historia del crimen, los curiosos se preguntan qué pasó realmente con los hermanos Lyle y Erik Menéndez. 

Los hermanos Menéndez mataron a sus padres tras años de abusos sexuales y psicológicos.
Los hermanos Menéndez mataron a sus padres tras años de abusos sexuales y psicológicos. Foto: Imbd. 

¿Cómo fue el asesinato a los padres de los hermanos Lyle y Erik Menéndez? 

José Menéndez, un empresario de RCA Records de 45 años y su esposa Mary Louise “Kitty” Menéndez, de 47, murieron en el brutal tiroteo dentro de su propia casa.

Lyle, el hermano mayor, marcó al 911 y aseguró: “Alguien mató a mis padres”. A pesar de que los hermanos Menéndez aseguraron que no asesinaron a sus padres, después confirmaron que lo hicieron, pero indicaron que no fue por dinero. Todo podría ser por los abusos sexuales de sus padres. 

Los hermanos usaron escopetas para disparar a quemarropa a sus padres mientras veían televisión en la sala de la mansión familiar. Tenían 21 y 18 años. Luego de dos juicios mediáticos, fueron condenados a cadena perpetua.

La abogada Leslie Abramson aseguró en 1995 que no fue un asesinato porque no fue con un objetivo claro en el momento, sino que reveló de años de abuso psicológico y sexual. “Si es miedo y no mala intención, no es asesinato”, según reportó CNN.

 “Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez” está habilitada en Netflix para ver y saber qué fue lo que pasó
 “Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez” está habilitada en Netflix para ver. Foto: Imbd.

Los hermanos Menéndez no fueron condenados por homicidio premeditado, ya que actuaron en defensa propia tras tener una vida muy difícil por parte de su primogénito. Luego de dos juicios mediáticos, fueron condenados a cadena perpetua. El primer juicio fue transmitido por televisión en 1993 ante dos jurados. Pero, el caso se declaró nulo luego de que los jurados no lograron un veredicto en 1994. 

El segundo juicio se llevó cabo en 1996, el jurado decidió dejarlos en libertad durante tres días, pero fueron declarados culpables de homicidio planificado. Actualmente, Lyle Menéndez, de 56 años, y Erik Menéndez, de 51, cumplen su condena en una prisión en California.