CINE Y SERIES
La historia del asesino del Zodíaco llegó a Netflix con evidencias nuevas del caso
El documental ya se puede ver en la plataforma de streaming digital y seguramente pondrá nuevas cartas sobre la mesa para resolver la pregunta, ¿Es Arthur Leigh Allen el Zodíaco?La historia del asesino del Zodíaco llegó al catálogo de Netflix con evidencias nuevas que podrían darle un giro de 180 grados a lo que crees conocer sobre uno de los casos más controversiales de la historia, que a 50 años de iniciar, sigue en las carpetas de pendientes de las autoridades de los Estados Unidos.
"A lo largo de las décadas que ha durado la investigación, la policía solo ha identificado públicamente a un sospechoso en el caso del Asesino del Zodíaco, Arthur Leigh Allen, pero nunca encontró pruebas suficientes para acusarlo. This Is the Zodiac Speaking vuelve a analizar el caso una vez más, con pruebas nunca antes vistas y entrevistas con personas que conocieron a Allen, un ex maestro de escuela primaria y delincuente sexual convicto", deja saber la plataforma de streaming en un comunicado oficial.
Ahora, hablemos de las nuevas evidencias que la serie documental de Netflix trae para poner sobre la mesa con su llegada al catálogo y a la conversación sobre el infame asesino del Zodíaco, ya que puede ser la pieza que la investigación venía necesitando desde hace décadas.
Según ha dejado saber la misma plataforma, se trataría de un cuchillo que el único sospechoso aceptado por el Buro Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ha reconocido, Arthur Leigh Allen, objeto que fue enviado al laboratorio y descubrieron que tenía restos de sangre, ¿será de las víctimas?
¿De qué trata This is the Zodiac speaking?
This is the Zodiac speaking trata de poner un nuevo foco sobre uno de los criminales más famosos de la historia, el asesino del Zodíaco, para lo que la serie de Netflix se vale de entrevistas con el reportero de televisión Williams, quien se sentó con Arthur Leigh Allen en una plática frente a cámara antes de su muerte a principios de los años 90, así como con el periodista de investigación Robert Graysmith, quien cubrió ampliamente el caso en su libro de 1986 Zodiac. También se entrevista a los ex alumnos de Allen y a los amigos sobrevivientes de las víctimas.
Sin embargo, según la propia plataforma de streaming, "La familia Seawater, que dice que Allen jugó un papel fundamental en su juventud, cuidándolos y llevándolos de viaje. “Nos dimos cuenta de que habíamos estado en todos los lugares de los asesinatos antes de que ocurrieran”, dice David Seawater".