Pueblos Mágicos
Pueblos Mágicos cerca de la CDMX ideales para visitar en temporada de frío
Si te encanta el clima frío y tu pasión es salir de viaje, descubre cuáles son los mejores Pueblos Mágicos cerca de la CDMX ideales para disfrutar del clima, mientras descubres nuevos lugares.La temporada de frío es una excelente oportunidad para explorar los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX y el encanto de sus calles coloniales llenas de cultura y color, además de leyendas que remontan a años atrás y han sido parte de su historia. Es por eso que a continuación, te presentamos tres destinos perfectos para una escapada durante el tiempo de frío.
Pueblos Mágicos ideales para visitar en clima frío
Real del Monte
A unas dos horas de la CDMX, en el estado de Hidalgo, se encuentra Real del Monte, un lugar sumamente visitado y que destaca por su herencia minera y sus deliciosos y tradicionales pastes.
Conocido por sus calles empinadas y arquitectura de influencia británica, este pueblo mágico se llena de encanto durante la temporada de frío debido a que durante las tardes puedes disfrutar de sus famosos pastes, un platillo típico de la zona, y una deliciosa taza de café.
También se puede explorar el Museo de Minería o pasear por sus alrededores, donde los bosques adquieren una atmósfera especial en invierno.
Tepoztlán
A poco más de una hora de la Ciudad de México, Tepoztlán es perfecto para quienes buscan un destino místico y lleno de cultura. La Pirámide del Tepozteco, que se puede escalar, ofrece panorámicas inigualables del valle. Aunque el clima en Tepoztlán es generalmente templado, las noches frías de invierno invitan a disfrutar de un buen ponche o algún platillo tradicional.
Este pueblo mágico es famoso por sus artesanías y su oferta gastronómica, que incluye las deliciosas nieves artesanales que se disfrutan todo el año.
Huasca de Ocampo
En el estado de Hidalgo, a unas dos horas y media de la Ciudad de México, se encuentra Huasca de Ocampo, un lugar perfecto para desconectarse de la rutina, además de escuchar leyendas de los famosos duendes.
Aquí, los prismas basálticos, una de las principales atracciones naturales, se ven aún más impresionantes en medio del frío, regalándote el mejor spot de fotografías en esta temporada. También se pueden recorrer sus antiguas haciendas y pasear por bosques que adquieren una atmósfera mágica en la temporada de frío. Las cabañas de la zona son ideales para quienes buscan relajarse y disfrutar del aire fresco de la montaña.
Estos Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX son opciones ideales para disfrutar de la naturaleza, la cultura y el clima frío en una escapada invernal a estos lugares turísticos llenos de aventuras.