Estílo
Este es el verdadero significado de las esferas navideñas
Las esferas navideñas son los adornos más utilizados para decorar el arbolito de navidad pero, ¿conocías qué significan?, aquí te lo contamos.En la actualidad, las esferas navideñas son el objeto más utilizado para decorar nuestro arbolito de navidad, sin embargo, muchas personas desconocen el verdadero significado de estas, pues se piensa que es un simple adorno, sin embargo, no es así, las esferas navideñas tienen un significado y cada color también.
Seguir leyendo ----> RBD: Poncho Herrera felicita a la agrupación por el éxito en su gira
Las esferas de navidad además de dar color a los arbolitos navideños, también tienen un significado más profundo, mismo que ha ido cambiando con el transcurso de los años, sin embargo, actualmente se fabrican de distintos colores, tamaños y materiales.
En las épocas pasadas, se creía que simbolizaban algunos de los dones que Dios ofreció a los hombres, siendo algunos de ellos la sabiduría, la comprensión, la piedad o la fortaleza.
- Rojas: representan el pecado original, el amor y la generosidad. Es el color indicativo de la Navidad y también se relacionan con los deseos.
- Verdes: representan la esperanza, la naturaleza y la vida.
- Blancas: significa pureza, alegría y la fe.
- Doradas: representa la prosperidad, riqueza y alabanza. Estas esferas las podemos contemplar en muchísimos árboles de Navidad, pues estos adornos navideños no solo ayudan a que nuestro árbol luzca mejor, sino que puede aportarnos prosperidad.
- Plateadas: representan gratitud y humildad. Son ideales si quieres dar gracias.
- Azules: representan el arrepentimiento y la reconciliación. Si necesitas redimirte por algún pecado, estas serán tus mejores aliadas.
No obstante, el origen de las esferas fue totalmente diferente.
Seguir leyendo ----> Daniel Bisogno compartió desgarrador mensaje sobre su estado de salud
¿Cuál es el origen de las esferas navideñas?
Se cuenta que en 1958, los árboles se adornaban con manzanas, sin embargo, en el norte de Francia, hubo una gran sequía que afectó rotundamente estos frutos y en consecuencia, no se podían utilizar de adornos, es por esto que una fábrica de vidrio creó una esfera de este material para sustituir a las manzanas.