Mascotas
Descubre lo que siente un gato cuando no ve a su amo
Los gatos tienen la fama de ser independientes y un poco más fríos con sus dueños. Sin embargo, los expertos indican que pueden sentir la ausencia de las personas con las que conviven.Existen muchos mitos y anécdotas de todo tipo alrededor de la crianza de gatos. Uno de ellos es que son animales independientes y mantienen una relación distante con los dueños. Sin embargo, no todas las mascotas generan los mismos vínculos con las personas o habitantes del hogar en donde se encuentran.
Conoce qué dicen los expertos acerca de los felinos cuando se quedan solos en casa o se alejan de sus dueños. Estos animales suelen ser más desapegados de las personas en relación al comportamiento de un perro. Sin embargo, pueden sentir la ausencia de los humanos con los que conviven y pasarla mal.
¿Qué hacen los gatos cuando no está su dueño?
Según ExpertoAnimal, el portal web especializado en animales, diversos expertos en mascotas han señalado que los gatos pueden extrañar o echar de menos a sus dueños cuando están solos. Incluso, cuando estos felinos no ven a su amo o tutor, pueden sentir estrés o dejar de comer y beber agua. En los casos extremos, estos cuadrúpedos pueden morir cuando son abandonados.
Ante la pregunta que quizás se hacen muchas personas: ¿Los gatos sufren cuando están solos? La respuesta es que depende de diversos factores: vínculo con el dueño; actividades que tengan incorporadas a su rutina; y salud y bienestar del animal en general.
Pero si estos felinos tienen un comportamiento agitado o están inquietos, sumado a un llanto desbordado o maullidos fuertes, puede ser que tengan ansiedad por separación de sus dueños o alguna enfermedad que necesite consulta veterinaria con carácter de urgencia.
¿Qué hacer para que mi gato no me extrañe?
Si alguna vez te has hecho esta pregunta, los expertos sugieren que evites las conductas destructivas del gato con rutinas divertidas para cuando no puedas estar con él. Para eso puedes apostar por juguetes para felinos o rascadores para que afilen sus uñas.
Estos objetos pueden ser utilizados en presencia del dueño del animal. Pero también pueden ser brindados de manera especial a la mascota, cuando se va a quedar sola en casa. De esta forma, el gato puede extrañar menos a su amo, mientras encuentra una actividad para estimular sus habilidades.