Pon tu vivienda a punto
¿Cuánto te presta el Infonavit para impermeabilizar tu casa? Así puedes solicitar tu préstamo
Infonavit ofrece créditos accesibles para proteger tu vivienda antes de la temporada de lluvias.Es crucial prepararse para las lluvias, más aún con la intensidad que suelen registrar en el último tiempo. Impermeabilizar tu casa puede prevenir goteras y daños en techos, paredes y muebles. Para facilitar esta tarea, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece dos tipos de financiamiento: Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva.
Los créditos Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva están diseñados para que los derechohabientes puedan realizar mejoras en sus hogares, incluyendo la impermeabilización. El primero ofrece un financiamiento de 9,901 a 39,606 pesos, mientras que el segundo otorga préstamos desde 39,606 hasta 156,455 pesos. Según Infonavit, "estos dos financiamientos son hasta tres veces más baratos que una tarjeta de crédito, un préstamo de nómina o un crédito personal bancario".
Para acceder a estos créditos, los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos: ser derechohabiente con relación laboral vigente, estar registrado en una Afore y tener actualizados los datos biométricos, autorizar la consulta a Buró de Crédito, no tener un crédito vigente con Infonavit y presentar documentación completa, incluyendo una carta bajo protesta de decir verdad, que puede descargarse desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Características de los préstamos
Con Mejoravit Repara, los derechohabientes pueden obtener un crédito de entre 9,901 y 39,606 pesos, con una tasa de interés fija del 10% anual y un plazo de pago de uno a cinco años. Por su parte, Mejoravit Renueva ofrece un monto de crédito de entre 39,606 y 156,455 pesos, con una tasa de interés fija del 11% anual y un plazo de pago de uno a diez años. El monto del crédito depende del nivel de ingresos del solicitante.
Una de las ventajas de estos financiamientos es que, al obtener alguno de estos productos de crédito, se entregan dos tarjetas: una con el 80% del monto total para comprar materiales en comercios afiliados y otra con el 20% para pagar mano de obra. Infonavit señala que "si tú mismo realizas las mejoras o reparaciones en tu hogar, el dinero que se te prestó para pagar mano de obra podrás usarlo en la compra de los materiales o el equipo que necesites".
Además de impermeabilizar un hogar, estos créditos permiten renovar áreas dañadas, embellecer la propiedad mediante pintura, renovar la cocina, baños y jardines. Así como instalar aire acondicionado y lámparas, y realizar reparaciones en conexiones de servicio como drenaje, agua potable y electricidad. Entre otras posibilidades.
Para más información sobre estos créditos, se puede visitar el sitio web de Infonavit o acudir a una de sus oficinas. Así, los derechohabientes pueden asegurarse de que sus hogares estén preparados y protegidos para la próxima temporada de lluvias, garantizando así la seguridad y bienestar de sus familias.