Clima

¿Ciclón Tropical Beryl 2024 se debilita? Esta es su trayectoria, evolución y estados en los que habrá lluvias

Conoce el estado del clima para el día de hoy con todo lo que se espera en esta temporada de huracanes, la cual ya se hizo presente en México.
martes, 25 de junio de 2024 · 10:30

Estamos siendo testigos de una nueva temporada de huracanes, lo que se traduce en lluvias por todo México, uno de los protagonistas fue el Ciclón Tropical Beryl 2024, el cual sigue siendo vigilado por las autoridades esperando que se debilite.

Luego de la formación y el desplazamiento de la tormenta tropical Alberto, fue el mismo Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que alertó por la presencia de una zona de baja presión muy cerca de la Península de Yucatán.

¿Cuál es la situación actual del Ciclón Tropical Beryl 2024?

Con los reportes emitidos el 20 de junio se identificó una zona de baja presión con un muy grande potencial ciclónico, el cual pronosticaba que el fenómeno natural tenía 20 por ciento de probabilidad para desarrollarse en 48 horas y 50 por ciento de probabilidad en siete días.

La información de la dependencia siempre mantuvo la vigilancia sobre el Golfo de México, dando como resultado una probabilidad máxima de 50 por ciento en 48 horas y hasta un 60 por ciento a siete días.

La misma Conagua de la misma forma alertó ayer a los habitantes de Tamaulipas y Veracruz, ya que se esperaba que un posible Ciclón Tropical llagará a los límites de los dos estados. “Se prevé que, durante la noche del domingo o las primeras horas del lunes, el posible ciclón tropical ingrese a los límites fronterizos de Tamaulipas y Veracruz”.

Ciclón Tropical Beryl 2024 se debilitó antes de tocar tierra en México

El pasado 23 de junio, fue el día que la zona de baja presión se acercó al territorio nacional desde el occidente del Golfo de México, con un 40 por ciento de probabilidad de formación. Sin embargo, la probabilidad bajó en pocas horas a 20, luego a 10 por ciento.

Finalmente, se mencionó que la zona de baja presión, localizada a 60 kilómetros al sursuroeste de La Pesca, Tamaulipas, tenía cero por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón.

Cabe mencionar que al no alcanzar la intensidad de tormenta tropical, Beryl será ocupado para otro posible Ciclón Tropical, del cual no se tiene fecha, ya que al ser fenómenos naturales, no se cuenta con una fecha exacta.