Mascotas
Con ingredientes de cocina, haz el remedio casero para que tu gato no arañe los muebles de tu hogar
Los gatos son mascotas adorables que regalan amor y compañía, pero en algunas ocasiones pueden dañar los muebles. Conoce el remedio casero para evitar que lo hagan.Al igual que los perros, los gatos son mascotas adorables que acompañan a sus dueños en el hogar. Existen diversas razas de estos felinos y los hay de diferentes tamaños y pelajes. Pero todos coinciden en un aspecto: pueden arañar objetos y/o muebles.
A veces por ansiedad o diversión, o simplemente para afilar sus garras, estas mascotas pueden ocasionar daños en los muebles, producto de sus arañazos. Conoce la manera de proteger sillas, cojines, estanterías, sofás y otros objetos del hogar.
Remedios caseros para que los gatos no arañen los muebles
Ya sea porque necesitan estirarse y ganar espacio o porque quieren afilar sus garritas y marcar territorio, los gatos pueden ocasionar daños en los objetos de la casa. Por este motivo, los expertos recomiendan disponer de un rascador en el hogar para estos animales. Sin embargo, existen alternativas caseras:
-
Forros
Dado que estas mascotas aman las superficies suaves y acolchonadas, se pueden forrar los objetos con una tela protectora de plástico para no llamar su atención. De esta manera, no se sentirán atraídos para afilar sus garras.
-
Esencias de aceites naturales
Al igual que los perros, los gatos no toleran ciertos olores. Uno de ellos es el aroma que emanan los cítricos. Pero, además, no les agradan los aceites esenciales de menta, romero o lavanda. Tampoco les gusta el olor que desprende el vinagre, por lo tanto, sería una óptima opción para rociar por los espacios.
-
Cinta doble faz
Este elemento tan utilizado para manualidades y trabajos artesanos, se puede colocar en los bordes o puntas de los muebles. El objetivo es que los gatos no se sientan atraídos por la cara pegajosa. De esta manera, se protege el objeto y de paso a la mascota.