BELLEZA

El shampoo con palomita de Profeco que es ideal para proteger el cabello teñido

Si te acabas de teñir el cabello y buscas un producto que sea amable con tu cabellera, este de Profeco te puede funcionar porque además de cubrir el color, es amable con tu pelo.
martes, 8 de octubre de 2024 · 16:08

El shampoo es parte de nuestra rutina diaria y algo que no puede faltar en nuestro hogar, sin embargo, contar con uno que sea ideal para proteger nuestro cabello teñido es ideal. Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un análisis de estos productos y uno de ellos generalmente vale la pena por su eficacia.

Sabemos que los productos para la limpieza y el cuidado del cabello teñido son un sector importante en el mercado y sobre todo en nuestra rutina de cuidado capilar. Si de por sí teñirse el cabello es bastante agresivo, ahora no darle el cuidado necesario es fatal.

¿Qué analizó Profeco en los shampoos para cabellos teñidos?

En primer lugar, la dependencia analizó los ingredientes del shampoo, que fuera adecuado para la zona del cuerpo al que va dirigido y respetando el pH en que los ingredientes activos sean eficaces.

Otro punto importante evaluado en el estudio fue la calidad cosmética, que fue realizada en mechones por un panel de expertos de representantes de las distintas empresas participantes determinando uniformidad de color, brillo y suavidad.

Calidad de desempeño, un punto no menos importante que se destacó en el estudio de laboratorio. Se evaluó la facilidad de peinado, volumen y aspecto de limpieza, aplicando el producto, lavando cabello corto con aplicación de tinte y cabello largo decolorado con aplicación de tinte. Se presenta la evolución después del lavado.

¿Cuál es el shampoo para cabello teñido aprobado por Profeco?

La dependencia calificó al shampoo Elvive Color Vive de Loreal París como un shampoo apto para cabello teñido. Destacó que en el aspecto de limpieza es un shampoo excelente, en facilidad de peinado es muy bueno y sobre todo cumple con la información al consumidor.

Es un producto que puedes encontrar en supermercados a un precio accesible y que Profeco calificó como de fácil manejo y dosificación.

Así que ya sabes, si te acabas de teñir el cabello y no quieres seguir dañándolo, opta por shampoos que sean amables con tu cabellera y por las recomendaciones que hace el laboratorio de Profeco.

shampoo apto para cabello teñido, según profeco