DÓNDE IR

Este es el zoológico que puedes visitar para conocer a más de 1000 animales

El Zoológico Miguel Álvarez del Toro en Chiapas ofrece una experiencia única para toda la familia.

Si estas vacaciones visitas el sur del país, no te pierdas el Zoomat en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Si estas vacaciones visitas el sur del país, no te pierdas el Zoomat en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.Créditos: Fuente: Freepik.
Escrito en NOTICIAS el

En tiempos donde la rutina avanza a toda velocidad y las pantallas suelen reemplazar las conversaciones cara a cara, encontrar espacios para convivir en familia se vuelve más importante que nunca. Y pocas experiencias reúnen tanta emoción, aprendizaje y conexión como una visita al zoológico.

Lejos de ser solo un lugar con animales, el zoológico es un escenario que despierta la imaginación de los niños, fortalece los vínculos entre padres e hijos y deja recuerdos que perduran por años.

El Zoomat ofrece una experiencia completa a precios muy accesibles. Fuente: Freepik.

Si estas vacaciones visitas el sur del país, no te pierdas el Zoomat en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Un lugar único donde podrás ver fauna local en su hábitat natural y disfrutar de una experiencia inolvidable con los tuyos.

¿Estás listo para conocer el zoológico donde los animales viven como en la selva?

Este asombroso zoológico ofrece la oportunidad de ver de cerca a más de 1,400 animales, todos originarios de la región, en un entorno que reproduce su hábitat natural.

A diferencia de otros zoológicos del país, el Zoomat se caracteriza por presentar exclusivamente fauna local y muchas de las especies viven en espacios abiertos, aprovechando las condiciones naturales del terreno. Recorrer el lugar es, literalmente, internarse en la selva.

Con más de 1,400 animales y entrada desde 35 pesos, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro en Chiapas ofrece una experiencia única. Fuente: Freepik.

Algunas de las especies que se pueden observar son el jaguar, el quetzal, el tapir, el jabalí, la nutria, el mono araña, aves rapaces, tortugas y muchas más. Además, el zoológico cuenta con áreas como el vivario, herpetario, el museo del cocodrilo y un museo general, ideales para quienes buscan una experiencia más educativa.

¿Te imaginas recorrer un zool??gico de noche y ver animales en su hábitat natural?

Para los más curiosos o aventureros, el Zoomat ofrece también un recorrido nocturno en el que se pueden observar especies que solo se activan al caer el sol, como el armadillo y el murciélago. 

Esta actividad especial tiene un costo de 1,200 pesos por grupo de 1 a 12 personas y se permite un máximo de 15 visitantes, con un costo adicional de 100 pesos por persona extra. Eso sí, requiere reservación con al menos dos días de anticipación.

¿Un zoológico con más de 1,400 animales por solo 35 pesos? ¡Sí, existe en Chiapas!

El Zoomat ofrece una experiencia completa a precios muy accesibles. La entrada general cuesta 35 pesos, mientras que estudiantes, maestros y personas mayores con credencial vigente pagan solo 25 pesos. Además, los niños que miden menos de un metro entran gratis.

Ubicado en Calzada Cerro Hueco s/n, El Zapotal, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el zoológico abre sus puertas de martes a domingo, de 9:00 a 16:00 horas.

Así que si ya recorriste el Zoológico de Chapultepec y buscas una alternativa diferente, rodeada de naturaleza y con fauna local, el Zoomat es una excelente opción. Educación, aventura y hasta un paseo bajo las estrellas, todo por menos de lo que cuesta un café.