El enjuague bucal es un gran aliado para mantener una higiene oral completa, ya que ayuda a eliminar las bacterias, refrescar el aliento y proteger contra las caries y la gingivitis.
Sin embargo, su uso incorrecto no solo disminuye su efectividad, sino también causa problemas como la irritación de las encías o un desequilibrio en la flora bucal.
Y aquí en FM Globo, te contamos cuáles son los errores más frecuentes al usar enjuague bucal.
Te podría interesar
¿Para qué sirve el enjuague bucal?
El enjuague bucal es un aliado para el cuidado bucal, pues ayuda a eliminar bacterias y restos de comida que queden entre los dientes. Además, contiene clorhexidina, el cual es un un potente agente antibacteriano que combate la gingivitis.
También es útil para aquellas personas que sufran de sensibilidad dental, ortodoncia o implantes, pues ayuda a prevenir infecciones y no causa irritación.
Te podría interesar
Créditos: Canva
Sin embargo, es bueno saber que el enjuague bucal no sustituye el cepillado dental, sino que actúa como un complemento para mejorar la salud oral.
¿Cuáles son los errores que se deben evitar al usar enjuague bucal?
Según sitios especializados como Healthline, deberías esperar treinta minutos después de cepillarte los dientes para utilizar enjuague bucal.
Dicha recomendación deriva de que la mayoría de las personas utiliza el enjuague justo después del cepillado, lo que ocasiona que se elimine el flúor de la pasta dental.
Créditos: Canva
También, se recomienda evitar el uso excesivo del enjuague bucal, ya que abusar del producto podría resecar las encías y alterar el equilibrio bacteriano de la boca.
Finalmente, expertos también sugieren utilizar enjuagues terapéuticos, los cuales contienen ingredientes que ayudan a fortalecer la dentadura y combatir la gingivitis.
Créditos: Canva
Ya sabes cuáles son los errores que debes evitar al usar enjuague bucal, por lo que, te sugerimos corregir tu rutina bucal y consultar con tu médico de confianza.
