ESPECTÁCULOS

Enrique Bunbury se disculpa por polémica canción: ¿A quién dedicó la letra escrita hace 15 años?

El líder de Héroes del Silencio aclara en un comunicado la historia que se remonta al año 2004. ¡Aquí te contamos todos los detalles!

Enrique Bunbury aclara en un comunicado la historia una canción que se remonta al año 2004. ¿A quién dedicó la letra escrita hace 15 años?
Enrique Bunbury aclara en un comunicado la historia una canción que se remonta al año 2004. ¿A quién dedicó la letra escrita hace 15 años?Créditos: Cuarto Oscuro / Stock Canva
Escrito en NOTICIAS el

Enrique Bunbury se ha visto obligado a emitir un comunicado para disculparse y aclarar la polémica en torno a una de sus canciones publicada hace 15 años.

Conocido por su enigmática carrera musical, el español ha vuelto a ser el centro de una controversia, pues muchos se preguntan si su melodía tiene dedicatoria.

Y aquí en FM Globo te contamos todos los detalles de este caso tendencia en redes sociales.

¿Cuál fue la canción por la que Enrique Bunbury se disculpó?

Recientemente, el cantante y compositor español Enrique Bunbury ha estado en el centro de la controversia, convirtiéndose en tendencia por su canción “Puta Desagradecida”, incluida en el álbum "El tiempo de las cerezas" de 2006.

La letra, caracterizada por un tono polémico con insultos misóginos y referencias a amenazas, ha sido interpretada por algunos fans como la narración de una historia de acoso, generando críticas y debates. 

¿A quién estaba dedicada la canción “Puta Desagradecida”?

Durante años, circuló el rumor de que la canción estaba dedicada a la cantante y compositora española Eva Amaral, sin embargo, mediante un comunicado oficial, Bunbury aclaró que la canción no está dirigida a Amaral ni a ninguna persona en particular.

El artista expresó su pesar por el daño causado a la artista y explicó que la letra refleja un estilo de despecho inspirado en la tradición musical latinoamericana, sin intenciones personales.

¿Qué pasó entre Enrique Bunbury y Eva Amaral?

La controversia surgió por un malentendido relacionado con la gira de Bob Dylan en España en 2004, pues se rumoreaba que Amaral le había quitado a Bunbury la oportunidad de ser telonero.

Pero, en realidad, una lesión del guitarrista de Amaral obligó a la banda a continuar los conciertos en solitario, por lo que Bunbury se ofreció a cubrir dichos shows, pero la propuesta no se concretó.

A pesar de que Amaral estaba contratada legítimamente, recibió acoso y ataques de algunos seguidores de Bunbury, sin embargo, con su reciente comunicado, el intérprete de “Entre dos tierras” aclaró la situación, poniendo fin a una controversia que se extendió por años.

Sin duda, las disculpas de Enrique Bunbury por su polémica canción, han puesto fin a la letra y posible dedicatoria de la melodía escrita hace 15 años. ¿Te lo imaginabas?