Mi Beca para Empezar 2025 brinda un apoyo que promete beneficiar a los estudiantes de educación básica de Ciudad de México.
Por lo que, con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, muchos se preguntan cuándo cae el primer pago del programa social.
Y aquí en FM Globo, te contamos todos los detalles detrás de este beneficio que permite la compra de útiles y uniformes escolares.
Te podría interesar
¿Qué es Mi Beca para Empezar 2025?
Mi Beca para Empezar 2025 es un programa social del Gobierno de CDMX que busca brindar apoyo económico para los estudiantes de educación básica que estén inscritos en escuelas públicas.
Pues, el objetivo de este programa es brindar ayuda para garantizar la permanencia de los alumnos en las escuelas y evitar que abandonen sus estudios.
Te podría interesar
De manera que, está beca busca evitar el reducir la deserción escolar y garantizar una educación digna.
Créditos: Canva
¿Qué día cae el primer pago de Mi Beca Para Empezar?
Como apoyo para todos aquellos estudiantes de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) en la CDMX, el gobierno otorgará un pago anual para la compra de útiles y uniformes escolares.
Dicho depósito se reflejará en las tarjetas físicas o digitales vinculadas al programa a partir del 15 de agosto de 2025. Además, la cantidad del apoyo varía de acuerdo al grado escolar, quedando en:
- $970 pesos para preescolar y CAM preescolar
- $1,100 pesos para para primaria y CAM primaria
- $1,180 pesos para CAM laboral
Cabe recalcar que, el apoyo recibido en Mi Beca Para Empezar solo podrá ser usado en establecimientos autorizados, cómo: supermercados, papelerías, tiendas de uniformes, entre otros.
Además, aquellos estudiantes que anteriormente hayan estado inscritos al programa no necesitan reinscribirse, sin embargo, quienes lo hagan por primera vez tendrán hasta el 30 de septiembre de 2025.
Créditos: Canva
Ya sabes qué día cae el pago para útiles y uniformes escolares de Mi Beca para Empezar 2025, un apoyo económico que busca beneficiar a las familias mexicanas y reducir la deserción escolar.
