PRÓXIMO DESTINO

La playa de México donde puedes flotar por horas y relajarte al máximo

Esta playa mexicana es especial, pues no solo te cautivará con su belleza, si no por la experiencia que vivirás al ‘tratar’ de sumergirte en sus aguas.

La playa de México donde puedes flotar por horas y relajarte al máximo.
La playa de México donde puedes flotar por horas y relajarte al máximo.Créditos: México Desconocido / Shutterstock
Escrito en NOTICIAS el

Este destino de México es muy famoso por sus hermosas playas, pero hay una en particular que acapara la atención de todos, pues te permite flotar sin esfuerzo y relajarte al máximo, gracias a su alta salinidad, similar a la del Mar Muerto.

Este destino único, se encuentra  en Baja California Sur, que no solo es ideal para pasar un rato agradable, sino también para vivir una experiencia sensorial diferente.

Así que, si buscas un lugar donde desconectarte y disfrutar de las bondades naturales, esta playa mexicana es tu mejor opción

¿Cuál es la playa mexicana con el agua densa que comparan con las aguas del Mar Muerto?

La respuesta es Guerrero Negro, se trata de un paraíso escondido en Baja California Sur, conocido por sus aguas hipersalinas en la Laguna Ojo de Liebre.

Esta laguna forma parte de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno y es famosa porque su alta concentración de sal te permite flotar con facilidad, tal como ocurre en el Mar Muerto.

Además de ser un sitio perfecto para la relajación, este lugar es un santuario natural donde, en temporada, puedes avistar ballenas grises y disfrutar de paisajes desérticos increíbles. 

¿Qué hacer en Guerrero Negro, Baja California Sur?

Además de flotar en sus mágicas aguas, Guerrero Negro ofrece diversas actividades para todos los gustos, puedes avistar ballenas entre diciembre y abril, cuando estos majestuosos mamíferos llegan a aparearse y dar a luz, también puedes explorar las salineras más grandes del mundo, donde se produce sal a gran escala.

Por otra parte, si te gusta la naturaleza, visita el Museo de la Ballena o recorre las dunas en vehículo 4x4 y por supuesto, no puedes irte sin probar la deliciosa gastronomía local, especialmente los platillos a base de mariscos frescos.

Guerrero Negro es mucho más que una playa donde flotar: es un rincón de México que combina relajación, naturaleza y aventura, ya sea que busques un momento de tranquilidad o emociones nuevas, este lugar te sorprenderá.

Así que prepara tu maleta, déjate llevar por las aguas saladas y descubre uno de los secretos mejor guardados de Baja California Sur conocida como la playa de México donde puedes flotar por horas y relajarte al máximo.