La cuenta regresiva ha terminado: La Casa de los Famosos México 2025 llega a su gran final y promete cerrar con broche de oro la edición más comentada del reality en el país. Con un premio millonario en juego y seis finalistas que han dado de qué hablar dentro y fuera de la casa, Abelito, Aldo de Nigris, Alexis Ayala, Dalílah Polanco, Mar Contreras y Shiky, la última gala promete emociones intensas, momentos inesperados y una definición que mantendrá al público al filo de la pantalla.
La producción ya anunció un espectáculo televisivo de alto nivel, con música en vivo a cargo de Sebastián Yatra, la presencia de los exparticipantes más polémicos y la conducción estelar de los presentadores que han acompañado el fenómeno desde su inicio.
Pero no todo es celebración, en las últimas horas, una vieja entrevista de Alexis Ayala resurgió en redes sociales y ha empañado su llegada a la final.
Te podría interesar
¿Es legítimo cambiar de opinión o Alexis Ayala traicionó sus propios principios actorales?
El actor, conocido por sus papeles de villano en telenovelas, se convirtió también en uno de los personajes más controversiales del reality. Sin embargo, su permanencia en el programa está siendo cuestionada tras viralizarse una entrevista que concedió en 2023 al programa Montse & Joe, en la que desacreditaba este tipo de formatos y a sus participantes.
“No hay una primera actriz, no hay nadie que tenga una carrera de cine, teatro y televisión con bases fundamentadas. Lo que hay son conductores, gente que maneja la comedia, gente que hace los realities…”, afirmaba Alexis Ayala en aquel entonces.
Te podría interesar
También señaló que los realities responden a una lógica distinta a la del arte dramático, asegurando que “están hechos para hacerse más famosos y entrar en una dinámica diferente”, dando a entender que nunca participaría en uno.
Hoy, esas declaraciones lo persiguen justo cuando lucha por ganar La Casa de los Famosos.
¿El público premiará la estrategia de Alexis Ayala o castigará su aparente contradicción y soberbia?
La viralización del clip reavivó críticas contra Alexis Ayala, acusado de hipocresía por participar en La Casa de los Famosos tras haber descalificado el formato en 2023.
Comentarios cómo “Se tragó sus palabras” y “La ruina lo hizo entrar” inundaron X y TikTok, generando debate sobre la coherencia de los famosos entre lo que dicen y hacen.
Para algunos, Alexis Ayala simplemente adaptó su postura, para otros, renunció a sus principios por conveniencia. Lo cierto es que mientras la final se acerca, el público decidirá si castiga su contradicción o premia su estrategia.
