El último año estuvo lleno de emociones fuertes para la monarquía británica, luego de que se confirmara que la Princesa de Gales, Kate Middleton, anunciaría ante todos los medios que le habían detectado cáncer. Incluso en algunas ocasiones se le pudo ver un poco débil y con un estado de salud un tanto preocupante.
Un año después, la luz de esperanza se ha encendido, Kate Middleton confirmó que actualmente se encuentra en remisión por el cáncer del que se vio afectada en el 2024 y que con tratamiento ha tratado de eliminar.
¿Cuál es el estado de salud de Kate Middleton, Princesa de Gales?
La princesa, de 43 años, comunicó a través de una publicación en la red social X, cuál era su estado de salud actual y cómo iba en el proceso en contra del cáncer. Donde aseguro que “Es un alivio, estar ahora en remisión y sigo enfocada en mi recuperación”.
“Como cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer sabrá, lleva tiempo ajustarse a una nueva normalidad. Sin embargo, estoy deseando tener un año pleno por delante. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”, continuó la Princesa de Gales.
De la misma forma, Kate Middleton, aprovechó el espacio para agradecer a todo el personal médico que siempre la apoyó en este proceso: “Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el último año (…). Mi más sincero agradecimiento va para todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a William y a mí mientras navegábamos por todo esto. No podríamos haber pedido más. El cuidado y los consejos que he recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales”.
¿Qué significa que una persona esté en remisión del cáncer?
Se dice que una persona se encuentra en remisión del cáncer cuando los síntomas de la enfermedad disminuyen o desaparecen. Cabe señalar que la remisión puede ser parcial o completa.
Se refiere a la remisión de cáncer a un periodo de tiempo en el que los signos y síntomas del cáncer están bajo control. La remisión total se da cuando después de una serie de análisis clínicos no se detecta más presencia de la enfermedad.
Sin duda, la noticia de que la Princesa de Gales, Kate Middleton, se encuentra en remisión de cáncer es algo para celebrar, ver cómo una persona puede ir dejando poco a poco los problemas atrás y mejorando su estado de salud.