Salud y belleza
5 tips para evitar los labios agrietados y secos por el frío
En esta temporada de frío y viento nuestros labios de secan, aquí te damos algunos consejos para cuidarlos y mantenerlos suaves.El frío y el viento resecan el ambiente, lo que provoca que la piel de los labios, que es muy fina, pierda humedad rápidamente.
Hábitos como lamerse o morder los labios puede irritan la piel y empeora el su aspectos provocando labios agrietados y secos, es por eso que aquí en FM Globo te presentamos los 5 mejores consejos para que el cuidado de tus labios y puedas lucirlos suaves y humectados.
¿Porqué se secan los labios y cuál es el tratamiento para evitarlo?
La piel de nuestros labios es especialmente delicada y vulnerable a las condiciones ambientales a diferencia de otras partes de nuestro cuerpo, carece de glándulas sebáceas que producen aceites naturales para protegerla.
Entonces cuando las temperaturas bajan y el aire se vuelve más seco, el frío intenso y el viento resecan la piel de los labios, provocando una rápida pérdida de humedad, deshidratándolos, esto hace que la capa externa de la piel se agriete y se descame, causando molestias y malestar.
Los hábitos como lamerse los labios o morderse las pieles pueden irritar aún más la zona y retrasar la curación. Incluso el consumo de ciertos alimentos y bebidas, como la cafeína y el alcohol, puede deshidratar el organismo y afectar la salud de nuestros labios.
Por otra parte, es necesario saber que los la piel de los labios se renueva cuatro veces más rápido que el resto de nuestra piel y si aplicas un tratamiento adecuado para labios secos, estos se pueden regenerar muy rápido.
Es importante cuidar los labios para evitar el envejecimiento y conservar el grosor de la piel pues, esta va decreciendo has 1 mm cada 5 años.
Top 5: Consejos para cuidar tus labios en épocas frías
Hidrata tus labios: beber poca agua se traduce en una piel seca, es una de las causas que propician los labios resecos, pues pierden elasticidad. Por esta razón, debes tomar entre dos y tres litros de agua cada día.
Aplica bálsamo labial: Elige uno que sea hidratante y contenga ingredientes reparadores, como como el karité, la jojoba o la vitamina E, úsalo con frecuencia, especialmente antes de salir de casa o de aplicar cualquier producto con color.
Usa aloe vera: Este ingrediente es conocido por sus excelentes propiedades humectantes, es una buena opción para aliviar los labios secos y agrietados.
Aplica pepino: si tus labios están profundamente agrietados y sientes dolor, corta unas finas rodajas de pepino y frótalas sobre ellos para aliviar la sensación y humectarlos de manera efectiva.
Exfolia los labios: Prueba con azúcar morena, que te ayudará a eliminar las células muertas de la zona, trata de aplicarlo una o dos veces por semana haciendo movimientos circulares y retirara, lavando tus labios con agua fría.
Recuerda no morder, ni lamer tus labios, estos hábitos son muy comunes y solo intensifican el problema, incrementando su sequedad y reduciendo su capacidad de protección natural, mejor sigue estos 5 tips para evitar los labios agrietados y secos por el frío.