Podcast
Penitencia: Saskia Niño de Rivera entrevista a José Antonio “El Chabelo”, las adicciones lo tienen en prisión
Un nuevo caso en el podcast que busca visualizar la situación de algunos internos dentro de los penales de México, cumpliendo una sentencia.Como cada martes, Saskia Niño de Rivera nos tiene un nuevo capítulo del podcast Penitencia. En esta ocasión nos trae el caso de José Antonio alias “El Chabelo”, un hombre que tenía el trabajo de sus sueños y ahora por las adicciones a las dr0gxs se mantiene privado de su libertad.
Penitencia es un podcast conducido por Saskia Niño de Rivera, donde busca contar de viva voz la vida de personas que se encuentran privadas de su libertad, ya sea por crímenes que cometieron o por la deficiencia en el proceso judicial de nuestro país.
De la mano del programa Reinserta, el cual tiene la finalidad de dar a conocer casos de personas que se encuentran recluidas en el país, además de ayudarlos a poder volver a reintegrarse a la comunidad, después de haber pagado sus crímenes. Con el lema de que las segundas oportunidades son necesarias, todo el equipo visibiliza los casos de los internos.
José Antonio “El Chabelo” deja sus sueños por hacer dinero fácil, así lo relata en Penitencia
José Antonio “El Chabelo” da inició a la narración de su caso asegurando que creció en una familia muy humilde, pero linda en Nezahualcóyotl, Estado de México. Su papá era cartero y siempre les dio todo.
Su apodo de “Chabelo” proviene se originó desde su infancia, ya que no tenían para comprar ropa e incluso esperaban que le llegaran arriba de las rodillas. El trabajo de sus sueños era ser escolta de políticos, algo que logró, pero que tuvo que dejar por las adicciones a las dr0gxs y el alcohol.
Ya cuando pudo tener el trabajo de sus sueños, menciona que le ganó la emoción de tener trabajo fácil “100 mil pesos en cinco minutos”. Actualmente, se encuentra pagando una condena de 47 años, de los cuales lleva 10 años, acusado de Ext0rción.
Durante todo el podcast José Antonio “El Chabelo”, menciona que está arrepentido de todo, de la misma forma le aseguró a Saskia Niño de Rivera, que su papá no lo quería volver a ver. Incluso rompió en llanto, afortunadamente pudo recomponer su relación con a familia, con el podcast Penitencia busca visualizar su caso, para poder alcanzar a salir de prisión o volver a ver a su papá que tiene 80 años.