ecli

Luna de la cosecha: ¿Cómo afecta la superluna del 18 de septiembre a mi signo?, esto pasa con el eclipse de Luna llena

La luna de la cosecha, que es el nombre que se le da a la luna llena de septiembre, afecta a los signos de diferente manera, esto pasa con el tuyo el 18 de septiembre y la superluna.
miércoles, 18 de septiembre de 2024 · 15:57

¿Cómo afecta la superluna del 18 de septiembre a mi signo?, esa es la pregunta que todos tenemos, pues, la luna llena del noveno mes del año tiene una particularidad, se le conoce como la luna de la cosecha, lo que guarda una estrecha relación con los cambios que seguramente has comenzado a notar.

Hay varias cuestiones a tomar en cuenta y tomar como puntos de reflexión con este evento astronómico, como: ¿Es quizá el momento de cosechar lo que sembraste a principios de año, durante el equinoccio de primavera? ¿Qué semillas han brotado ya? ¿Qué frutos puedes recoger en este momento?

Pero no todo es sobre considerar que la luna de la cosecha que llega con el eclipse de Luna llena del 18 de septiembre consiste en recoger lo trabajado, pues, también afecta a todos los signos del zodiaco de manera general con algo no tan agradable, pues, tus sombras, tus ‘tinieblas interiores’, se sienten más pesadas y parecen peores de lo que realmente son.

Durante este período de la superluna, percibirás todo con más fuerza, pero podrás tomar decisiones completamente diferentes, sin embargo, debes recordar abrir tu corazón y conectar con la frecuencia del amor y la alegría, lo que te hará mucho más poderoso, entonces experimentarás más y más paz interior y sabiduría, sin importar cuánto ruido haya a tu alrededor.

¿Cuándo es el equinoccio de otoño?

El equinoccio de otoño de este 2024 se suma a la temporada de eclipses que acabamos de pasar y que aún nos hace sentir sus efectos con la luna de la cosecha de este 18 de septiembre, el día en el que tendremos el siguiente punto importante será el próximo domingo, 22 de septiembre de 2024, a las 06:43.

En esta fecha y alrededor de ella, el día y la noche tienen exactamente la misma duración, por lo que a partir de ese momento, se percibe claramente que los días vuelven a ser más cortos, se sienten cambios en el aire, mismos que debes recibir con mente abierta, para salir beneficiado de ellos.