Belleza
El truco fácil y rápido con solo dos ingredientes para reparar tus talones agrietados
Sigue algunos de estos consejos para mejorar la piel de tus pies y quitar esos dolores molestos y lo evidente de tus talones secos y agrietados.A muchos nos ha pasado que en ocasiones no usamos sandalias o chanclas porque no queremos mostrar nuestros talones agrietados. Lo cierto es que hay cientos de cremas, e incluso remedios caseros que nos puedes ayudar a tratar ese problema y aquí te decimos qué hacer.
Existen otros métodos, como acudir a un especialista en pies que nos hace un tratamiento que con solo verlo, el resultado es efectivo, pero solo dura algunos días y no se puede acudir todo el tiempo, a menos que sea para una emergencia. Por eso, te traemos algunas soluciones prácticas y caseras, que puedes probar para terminar con los talones agrietados que a simple vista no se ven bien y son doloross.
Truco fácil y rápido que le darán una solución a tus pies agrietados
Te vamos a dar dos ingredientes que posiblemente jamás estuvieron en tu mente para poder darle una solución final a tus talones agrietados, o por lo menos ayudarte con el problema: limón y vaselina. Ambos sirven para que podamos untarlo en nuestros pies sin omitir ninguna parte para poder recuperar su suavidad.
El paso a paso es sencillo, ponemos zumo de limón con un poco de vaselina, lo mezclamos y luego pasamos a colocarlo en todo el pie, en especial en los talones, con suaves masajes y de forma circular. Tienes que saber que este procedimiento solo lo puedes hacer de noche, si lo haces de día, podrías ocasionar que en contacto con el sol tu piel se manche.
Una vez que te haz colocado la pomada, te pones los calcetines y lo dejas actuar por media hora. Luego tienes que enjuagarlos con abundante agua y una vez que te lo seques, notarás que tus pies ya lucen diferentes, suaves, ya no se ven agrietados y lo mejor, es que lo puedes repetir todas las noches o cada vez que lo veas necesario.
Consejos para tener los pies lindos y suaves
Te dejamos un pequeño consejo con el que puedes aplicar todos los días, pero eso no sería todo, recuerda que la salud de nuestros pies el algo importante, no es solamente una pomada mágica, tienes que dedicarle un pequeño tiempo todos los días. Te dejamos pequeños consejos para que puedas tomar:
- Hidrata tus pies con una buena crema al menos dos veces la día, las de CeraVe son muy buenas.
- Toma abundante agua. Recuerda que es importante hidratar por dentro y por fuera.
- Come alimentos que sean ricos en proteínas y que no sean tóxicos para tu cuerpo, como frutas o verduras.
- Mantiene una higiene apropiada.
- No expongas tanto tiempo tus pies al sol y usa protector solar.
Si vez que tus pies con el correr de los días no mejoran, es recomendable acudir al médico, puede que necesites algo más potente para que puedas mejorar ese agrietamiento. Recuerda que tener talones así no es normal y mucho menos sano, por lo que tienes que prestar atención y detectarlo antes de tiempo para evitar que se vuelva un problema a futuro.