Entérate
Qué pasa cuando arrancas las canas, te crecen más? Esta es la verdad detrás del mito
La aparición temprana de las canas no es precisamente por la edad, ya que hay otros factores que provocan su crecimiento.Envejecer es un proceso natural que trae consigo varios cambios, y uno de los más visibles es el encanecimiento del cabello. Las canas aparecen cuando los responsables de la pigmentación del cabello, disminuyen su actividad. Este fenómeno está generalmente asociado con la edad, pero también puede ser provocado por factores genéticos, estrés, deficiencias nutricionales o ciertas condiciones médicas.
El mito de las canas
Uno de los mitos más comunes relacionados con las canas es que arrancarse una puede hacer que crezcan siete nuevas. Esta creencia popular ha permanecido durante años, pero no hay ninguna prueba científica que respalde esta afirmación.
De acuerdo con expertos, arrancar una cana no provoca que aparezcan más canas en su lugar. Lo que realmente sucede es que el folículo piloso sigue su ciclo normal de crecimiento, es decir, que el cabello que vuelve a crecer desde ese folículo también será canoso si el proceso de encanecimiento ya ha comenzado.
Arrancarse las canas puede no solo ser una mala idea, sino también puede causar daños al cuero cabelludo, ya que arrancarse el cabello puede llevar a irritaciones y posibles infecciones en la piel, además de afectar la salud general del cuero cabelludo.
La verdad detrás del encanecimiento
El proceso de encanecimiento es un fenómeno biológico que está profundamente relacionado con la genética y el envejecimiento. Algunas personas experimentan la aparición de canas desde una edad temprana debido a su genética. El mito de que arrancar canas aumenta su número no tiene ningún fundamento científico.
El encanecimiento es simplemente una parte del ciclo natural de vida del cabello y no se puede alterar significativamente a través de métodos como arrancar los cabellos canosos.
No hay evidencia que confirme la idea de que arrancarse una cana hará que crezcan más en su lugar, pero si no te gusta teñirte el cabello, lo mejor será aceptar las canas que van saliendo y evitar arrancarlas.