Clima

Ernesto ya es tormenta tropical, ¿cuándo se convertirá en huracán?: Sigue aquí su trayectoria y evolución

Pronostico del clima, ente la formación de una nueva tormenta tropical y cuáles serán los estados afectados de nuestro país.
martes, 13 de agosto de 2024 · 10:00

Los fenómenos meteorológicos en México continúan y un claro ejemplo es Ernesto que ya es tormenta tropical, con un alto riesgo de convertirse en huracán en los siguientes días, esta sería su trayectoria y evolución hasta el momento.

Fue la tarde de ayer que se formó Ernesto, el quinto ciclón tropical de la temporada de huracanes 2024 en el océano Atlántico, esta se mantiene bajo vigilancia por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que incluso para el próximo 15 de agosto podría convertirse en huracán.

¿Ciclón Ernesto representa un riesgo para México?

El organismo gubernamental de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), menciona que este fenómeno meteorológico se encuentra lejos de México, según el pronóstico de la trayectoria, de la Tormenta Tropical Ernesto, no tocara tierra del territorio nacional.

Debido a su distancia y trayectoria, el sistema no representa peligro para el territorio mexicano” mencionó la cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

El mismo Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), avisaron de la formación de la tormenta tropical Ernesto, esperan que las condiciones climatológicas se visualicen sobre las Islas de Sotavento, para después tomar dirección hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico, en las últimas horas del día de hoy.

Sin duda, esta temporada de huracanes nos ha dejado una gran actividad de lluvias, vientos e incluso tormentas eléctricas, las cuales han dejado grandes inundaciones y problemas en distintas partes del territorio nacional.

Todavía no es hora de guardar las sombrillas e impermeables, si bien, la tormenta tropical Ernesto no representa un riesgo para México, hay otros fenómenos naturales que continuaran con las lluvias durante los siguientes días.

Ante lo anterior, las autoridades mexicanas piden extremar precauciones y no ponerse en riesgo en ningún momento ante los fenómenos meteorológicos como la tormenta tropical Ernesto que se formó sobre el océano Atlántico y tiene grandes posibilidades de convertirse en huracán para los siguientes días.