Hogar

¿Qué es el House-Hushing? La tendencia de organización que mejora la calidad de vida

Tener habitaciones o espacios ordenados ayuda a mejorar aspectos físicos y mentales de quienes habitan en ellos.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 01:00

Mantener un orden en el hogar ayuda a diferentes aspectos tanto para el espacio como para quien habita en él; sin embargo, dado que lograr este objetivo puede ser complicado, ha surgido el House-Hushing, una nueva tendencia a través de la cual se pueden organizar las habitaciones y, como resultado, mejorar la calidad de vida. 

Tener una casa ordenada tiene diferentes beneficios tanto físicos como mentales, tal como lo menciona el sitio argentino La Escuela y Los Juicios, entre los que se encuentra tener mayor productividad, reducir el estrés, mejorar en la toma de decisiones importantes, sensación de bienestar y, como resultado, una mejor calidad de vida. 

El House-Hushing es una tendencia de organización. 
Foto: Unsplash

No obstante, lograr que el hogar se vea ordenado y tenga una organización adecuada puede resultar un reto cuando las personas no saben cómo desprenderse de ciertos objetos, pues se considera que “todo es importante”, pero es precisamente para este problema que surgió el House-Hushing. 

¿En qué consiste el House-Hushing?

Se trata de una nueva tendendencia en cuanto a la organización de los espacios, la cual propone tener una visión renovada de lo que tenemos en casa. El término fue propuesto en la página The Nester, la cual fue creada por la escritora Myquillyn Smith, y se puede traducir como “silenciar la casa”. 

Smith menciona que “todas las cosas que están en un cuarto tienen una voz. Algunas voces son más fuertes que otras pero todas demandan espacio físico, visual y emocional”, una perspectiva por la cual dio lugar al House-Hushing, una tendencia a través de la cual se pretende silenciar esas voces, dejando espacios armoniosos. 

El House-Hushing ayuda a organizar espacios y habitaciones del hogar. 
Foto: Unsplash

¿Cómo aplicar el House-Hushing?

Para utilizar la tendencia House-Hushing se requiere seguir una serie de pasos, a través de los cuales se logrará que la habitación o un espacio determinado se vuelva a sentir armonioso, así que toma nota: 

  1. Empieza por escoger la habitación o espacio que quieras organizar o “silenciar”. 
  2. Ubica un lugar donde puedas colocar todas las cosas que sacarás del espacio que organizarás. 
  3. Quita todas las cosas que ocupen un espacio en la habitación que elegiste en el paso 1. Incluso puedes retirar decoraciones y cortinas si buscas un cambio radical. 
  4. Durante 24 horas deja vacío el espacio. 
  5. Pasado el periodo de tiempo antes señalado, sólo regresa a la habitación aquellas cosas u objetos que necesites o realmente te gusten.

La escritora Myquillyn Smith explica que el House-Hushing pretende “organizar al revés”, pues en lugar de limpiar y dejar todo como estaba anteriormente, con esta nueva tendencia se observa el espacio, planeando cómo nos gustaría que estuviera ordenado, para que al momento de regresar objetos se puedan apreciar cuáles son los que verdaderamente se necesitan o más se aprecian. 

vcz.