FRAGANCIAS

¿Sabes cuál es la diferencia entre Eau de Toilette y Perfume? ¡Entérate!

En el mundo de las fragancias hay muchas personas que suelen confundirse con los nombres y usos de los productos, ¡aprende a diferenciarlos!

Fragancias
FraganciasCréditos: Canva
Por
Escrito en NOTICIAS el

Entre tantos aromas, notas, extractos y nombres, las personas suelen confundir el tipo de fragancias que utilizan, pues existen aspectos que no se pueden distinguir a simple vista como la diferencia que hay entre Eau de Toilette y Perfume.

¿Cuál es la diferencia entre Eau de Toilette y Perfume?

La diferencia persiste en su formulación, pues ambos varían en las cantidades de alcohol, esencias y aceites que contienen.

Por ello, es que el aroma de uno perdura durante todo el día y el otro desaparece en un par de horas, con lo que nos es posible decidir cuál es más conveniente utilizar en ciertos días u ocasiones especiales.

Perfume

Contiene entre 20% y 40% de aceites de fragancia, por lo que su aroma es de larga duración y fácil de percibir. Es considerado como la fragancia más intensa.

Eau de Perfum

Contiene entre 15% y 20% de aceites aromáticos, lo que lo convierte en la segunda fragancia más intensa. Su aroma perdura alrededor de 10 horas al aplicarse sobre la piel, por lo que es ideal para utilizarse en el día a día. 

Eau de Toilette

También llamado Agua de Tocador; está elaborado con una cantidad más baja de esencias y aceites, la cual gira entre el 8% y 15%, que se complementa con agua y alcohol, lo que lo hace más volátil. Es perfecto para aplicarse varias veces de manera constante durante el día.

Agua de Colonia

Es la fragancia más ligera, pues solo contiene entre 2% y 4% de aceite perfumado. Se recomienda emplearse en mayores cantidades pero sin exagerar.

¿Por qué huelen diferente?

La diferencia entre estos productos no solamente radica en la cantidad de aceites y esencias que contienen en sus fórmulas, sino en el olor que tienen. 

Aunque las fragancias sean las mismas, emitirán aromas variados debido a las cantidades de agua y alcohol que poseen, por lo tanto, es importante elegir entre estos productos de acuerdo a las notas e intensidad de olores que desprenden