Entérate
¿Qué consecuencias trae el uso de gorra en temporada de CALOR?
Esto es lo que pasa si ocupas la gorra todo el día, entérate de las consecuencias y lo que le podría pasar a tu cabello.Con las altas temperaturas que se han registrado en la mayoría del territorio nacional, las alternativas para superar este problema del calor se hacen presentas, tal es caso del uso de la gorra, las cuales ayudan a que los rayos del sol no impacten con nuestro rostro. Pero qué pasa si la ocupamos diario, en realidad tendría como consecuencia un daño.
Las gorras son prendas que han alcanzado una gran popularidad, su registro histórico abarca desde el siglo XIX, cunado comenzó a usarse como un método para proteger la cabeza; sin embargo, en la actualidad, también se usa como un accesorio, solo para marcar un estilo en la forma de vestirse.
¿Qué pasa si se usa gorra todos los días?
Usar gorra todos los días podría generar un problema en la piel, el cuero cabelludo y el cabello. Entre los efectos secundarios que genera el usar gorra todos los días están: mayor sudoración, así como cabello reseco, esto lo informo el Instituto Médico Dermatológico.
Consecuencias de usar gorra todos los días
- Aumenta la generación de caspa.
- Debilita las fibras capilares.
- Ocasiona sensibilidad en el cuero cabelludo.
- Incrementa la posibilidad de que el cabello se reseque.
Dentro de las recomendaciones que dan los expertos, está la higiene tanto de la gorra como del cabello, así como evitar el error común de ponérsela con el cabello mojado o húmedo, también es demasiado recomendable usar una de la talla adecuada para cada tipo de cabeza.
Hay ciertos mitos que rodean el uso de las gorras, por ejemplo, se creía que el usarla de manera recurrente ocasionaba la pérdida o caída del cabello, sin embargo, esto quedó desmentido, pues este factor depende del paso de los años y puede ser una acción normal de nuestro organismo.
Ahora ya sabes, una gorra se debe usar de la mejor forma, recuerda que con la visera ayudan a que los rayos del sol no den directo en nuestro rostro y mitigar los efectos del calor, pero no protege otras zonas como cuello o nuca. Es por eso que su uso se recomienda que esté acompañado de un buen protector solar con un FPS superior a 50.