belleza
Colágeno en las mano: Porque es importante utilizarlo
Unas manos lindas, suaves y bien hidratadas nos dan más seguridad en el día a día.Tener unas manos suaves e hidratadas es una delicia además de lo bien que te sientes, te hace lucir cuidada, aunque a veces nuestras actividades implican gastar la piel existen múltiples cremas, hidratantes y remedios caseros que pueden ayudarte recuperar su suavidad y que se hidraten a la vez y aquí te tengo un secreto para hacer tu propio colágeno desde la comodidad de tu casa.
Beneficios del colágeno
Es el responsable de la firmeza y elasticidad, tiene la capacidad de mezclarse con distintas sustancias y minerales para mantener fuertes los tejidos, si se mezcla con la elastina la piel se ve más sana e hidratada. Debes saber que tu cuerpo produce colágeno de forma natural, pero con el paso de los años disminuye lo que afecta completamente el envejecimiento de tu piel haciéndola ver más flácida y con arrugas.
El colágeno además de beneficiar a nuestra piel, también lo hace con el organismo, las uñas y el cabello crecen más rápido viéndose más saludables sin trozarse.
Mascarilla de colágeno casero
Si estás decidida a cuidar tu piel y empezar a regenerar el colágeno de tu piel, solo necesitas:
- Una clara de huevo
- Una cucharada de manzanilla seca
- Una cucharadita de miel
- Agua
Preparación: calienta agua en una olla pequeña, agrega la manzanilla seca y deja que hierva unos minutos hasta que le té esté listo y deja enfriar. En un recipiente pequeño bate la clara de huevo hasta crear espuma, agrégale una cucharadita de té de manzanilla y un poquito de miel, mezcla hasta que queden totalmente integrados los ingredientes.
Uso: ya preparada tu mascarilla casera de colágeno puedes aplicarla en tus manos limpias, déjala actuar durante 20 minutos, una vez que la mezcla se haya secado enjuaga con agua tibia y seca suavemente.
Aplica regularmente esta mascarilla para que tu piel se hidrate, suavice y poco a poco vaya regenerándose el colágeno que tus manos van perdiendo.