Entérate
¿Qué es mejor un aire acondicionado fijo o uno portátil? Estas son sus diferencias
Estas son las principales ventajas y desventajas de un aire acondicionad fijo y uno portátil.Las altas temperaturas en México continúan, por lo que la venta de los aires acondicionados se ha convertido en una tendencia. Si estás a punto de comprar uno, aquí te dejamos qué es mejor, si uno portátil o uno fijo.
Y es que es tanto el calor que buscamos solucionar el problema, por donde sea, no te preocupes, nosotros te contamos cuáles son los beneficios de cada uno, así podrás decidir que aire acondiciona se adapta más a tus necesidades.
Diferencias entre el aire acondicionado fijo y portátil
Hay varias diferencias entre los dos aires acondicionados, pues si tienen distintas capacidades, pero aquí lo importante sería conocer tus necesidades, el espacio disponible y las preferencias de cada usuario.
Características del aire acondicionado portátil
Portabilidad: Los aires acondicionados portátiles son fáciles de trasladar de una habitación a otra. No requieren una instalación permanente y se pueden trasladar según las necesidades del usuario.
Fácil instalación: No es necesario hacer agujeros en la pared para montarlos, lo que puede ser útil para aquellas personas que están rentando una casa o departamento. También para aquellas que no desean realizar cambios permanentes en su propiedad.
Versatilidad: Aire acondicionado portátil se puede utilizar en diferentes habitaciones, siempre que haya una ventana o una abertura para evacuar el aire caliente fuera de la habitación.
Capacidad de enfriamiento: Este tipo de aires son menos potentes que los aires acondicionados fijos, lo que puede afectar su capacidad para enfriar grandes espacios o áreas muy calientes, así que podría ser una desventaja.
Características del aire acondicionado fijo
Rendimiento: Ofrecen un alto rendimiento de enfriamiento. Son más eficientes en el enfriamiento de espacios grandes y pueden mantener una temperatura constante durante períodos prolongados.
Estética: Los aires acondicionados fijos, especialmente los sistemas split, son más estéticos y discretos, ya que solo muestran una unidad interior en la habitación y la unidad exterior se coloca fuera del edificio.
Menor ruido: Aire acondicionado fijo son más silenciosos que algunos modelos portátiles, porque el ruido del compresor se encuentra en el exterior (en el caso de los sistemas split).
Costo y mantenimiento: Los aires acondicionados fijos requieren una instalación profesional, lo que puede aumentar el costo inicial. También pueden requerir un mantenimiento periódico para garantizar un funcionamiento óptimo.
Ahora que ya conoces las características de un aire acondicionado fijo y uno portátil, la decisión de cuál comprar es tuya, la principal diferencia sería el costo y el poder de enfriamiento.