Celebridades
Daniel Bisogno confiesa que se tienen que someter a un trasplante de hígado ¿Cuándo lo operan?
El conductor rompe el silencio y se pronuncia sobre la situación de salud que está viviendo actualmente.La salud de Daniel Bisogno sigue dando de que hablar, luego de que en los últimos meses estuviera hospitalizado, ahora el conductor de “Ventaneando” se muestra agradecido y poco a poco ha ido retomando su vida. Recientemente, confirmó que necesita un trasplante de hígado.
El día de ayer estuvo de regreso en el programa de “Ventaneando”, luego de más de tres meses alejado, pudo reencontrarse con sus compañeros y fans que lo han visto durante muchos años.
Dentro de este programa se sinceró sobro como ha sido mantener este proceso de salud que lo mantuvo hospitalizado por muchos meses, hasta llegar al punto que, debido a la gravedad de su padecimiento, tiene que someterse a un trasplante de hígado.
Daniel Bisogno revela el origen de su enfermedad
De la misma forma el conductor relató como fue el proceso infeccioso que ha vivido, donde todo habría comenzado en la vesícula extendiéndose a casi todo su cuerpo. “Recordemos que mi último ingreso al hospital fue cuando lo de la vesícula. De la vesícula yo empecé a sentir dolor, pero me decían que era la raíz nerviosa de eso que me habían quitado, que era la vesícula, y me dieron medicamento para eso. Pues resulta que lo que tenía era una infección que comenzaba en el estómago y que se extendió hasta los pulmones y todo el cuerpo”.
También confirmó que luego de hacerle varios estudios, los doctores lavaron su pulmón, ya que ahí estaba más adherida la enfermedad “Cuando yo llego al hospital, me empiezan a estudiar y ven cómo está la cosa, estaba completamente invadido de esta infección tremenda: tres litros de pus me sacaron del cuerpo. Resulta que en uno de los pulmones estaba muy adherida la parte de la infección, no sé cómo explicarlo médicamente. Tuvieron que entrar y lavar el pulmón, me abrieron, con la poroscopia, enjuagaron el pulmón”.
Tuvo que estar 25 días en terapia intensiva, intubado porque no podía respirar por sí solo, ahí los doctores se dan cuenta de que el hígado estaba mal. Todos sabemos que el hígado se regenera, pero en el caso de Daniel Bisogno, se hizo tan chiquito que ya no cumplía con sus funciones.
Trasplante de hígado que necesita Daniel Bisogno
Por último, en el programa de “Ventaneando” Daniel Bisogno mencionó que necesita un trasplante de hígado, debido a todos los problemas de salud a los que se enfrentó mientras permanecía internado.
“Lo que necesitan hacer los doctores, había muchas opciones, pero la única que es verdaderamente paliativa y curativa es trasplantar. Ya entré a un comité, donde deciden quién y todo, no se imaginan la cantidad de pruebas que me hicieron para ser candidato a un trasplante de hígado”
Daniel Bisogno aseguró que entró a una lista de espera para recibir un hígado, en tal lista adelante de él hay una niña y ya después seguirá su turno para realizar el trasplante.