Entérate
Cofepris alerta por rellenador para labios FALSO: Te decimos cómo identificarlo
Los artículos para el rostro son delicados y si se utiliza alguno falso podría causar daños a la salud.Existen miles de productos en el mercado para belleza que prometen quitar arrugas, combatir las manchas o hacerte ver unos labios más carnosos, sin embargo, si este producto es falso podría causar daños irreversibles en la piel, rostro y labios, por ello Cofepris alerta a la población para tener precaución de los productos falsos.
Cofepris alerta falsificación
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, hace un llamado a las personas que usan o quieren utilizar el rellenador de labios Restylane kysse, por su venta de producto falsificado de la inyección que aumenta el grosor de los labios.
Fue la misma empresa que notificó a la Cofepris sobre las anomalías que encontraron en algunos supuestos rellenadores, que tienen faltas de ortografía, el lote y fecha de caducidad no coincide, el código QR y sello falso.
Debido a esto se pide a los centros que utilizan estos productos que tengan cuidado con el Restylaner Kysse, que verifiquen la autenticidad del producto ya que tiene que estar verificado, autorizado, con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento otorgado por la Cofepris.
¿Qué sucede si se usa producto falso?
Utilizar el Restylane Kysse falso podría provocar daños en la salud de la persona a la que se le administre, ya que no se sabe qué químicos utilizaron para crearlo ni si son buenos o malos, además de los daños sanitarios en caso de aplicar este producto, la comercialización del producto falsificado incumple la legislación sanitaria, y Cofepris impondrá sanciones que pueden incluir multas y clausuras temporales o definitivas. Se pide verificar los números de lote en la caja y el empaque de la jeringa antes de utilizar Restylane Kysse.
Recuerda verificar la legalidad de cada producto que utilices para evitar daños a tu salud.