BELLEZA

Beneficios de la manzanilla y cúrcuma: Así puedes disimular las canas en el cabello castaño claro

Disimular las canas con productos naturales es lo mejor de la temporada y si tiene el cabello claro será aún mejor.

Combate las canas con manzanilla y cúrcuma.
Combate las canas con manzanilla y cúrcuma.Créditos: Foto: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

Si eres de las que desean cubrir las cañas y no quieren cambiar su color de cabello natural es posible con el uso de estos dos ingredientes naturales que están llenos de propiedades que benefician al organismo y muchas cosas más. Aquí en Globo FM te decimos cómo quitar las cañas de forma natural.

Mascarilla de manzanilla y cúrcuma

La manzanilla aporta muchos beneficios al cabello como ayudar al crecimiento del pelo, reducir la caspa, prevenir las puntas abiertas, además aclara el cabello. La cúrcuma por su parte aporta brillo, suavidad, fortalece los fóculos capilares, reduce la caída, disminuye la producción de sebo del cuero cabelludo, al igual que la manzanilla aclara el cabello, además es antioxidantes lo que ayudará a matizar las canas dejándoles un tono dorado.

Para realizar la mascarilla que te ayudará a combatir el cabello blanco solo necesitas:

  • Manzanilla (puede ser 7 sobres de té o lo proporcional de manzanilla normal)
  • Cúrcuma
  • Miel
  • Agua

Preparación: Calienta 1 litro de agua a fuego medio con la manzanilla, 6 cucharadas de cúrcuma en polvo y una cucharada de miel, deja que hierva por 10 minutos, apaga, cuela y vierte en un recipiente para que repose y se enfríe.
Modo de uso: Báñate como normalmente lo haces y una vez que ya hayas aplicado shampoo y acondicionador enjuaga perfectamente, posteriormente enjuaga con la mezcla de manzanilla y cúrcuma, es importante que este fría porque tibia no funcionará igual.

después del baño aplica la mascarilla.
Foto: Freepik

Cuidados posteriores a la mascarilla

  • Queremos recomendarte que los días que apliques esta mezcla en tu cabello evites utilizar herramientas de calor como secadora, plancha u otros y que dejes secar naturalmente tu cabello.
  • No te expongas demasiado al sol cuando está en su máxima potencia.
  • Aplica aceite capilar, de preferencia que tengan propiedades hidratantes y nutritivas para crear una capa que recubra tu pelo.
  • Utiliza un protector solar para cabello
  • Usa sombreros
Protege tu cabello después de la mascarilla.
Foto: Freepik

Se recomienda utilizar una vez por semana esta mascarilla  para obtener mejores resultados.