belleza
¿La vaselina funciona contra las quemaduras del sol? Descúbrelo.
Las vacaciones causan estragos en la piel y sino te proteges del sol, pueden causarte graves quemaduras.Sino proteges a tu piel del sol y los rayos ultravioleta, puedes dañar irreversiblemente la dermis; y es que un día te vas de vacaciones, olvidas tu protector solar o el que elegiste no es tan efectivo y las consecuencias son fatales, después de horas bajo el sol, tu piel se pone muy roja, te arde y no encuentras nada que te calme el ardor ni reduzca lo rojo, pero quizá hay un producto que puede contrarrestar esas quemaduras, ya sean remedios naturales o dermatológicos para curar tu piel después de exponerte a los rayos del sol.
Vaselina como protección solar
La vaselina tiene múltiples usos y beneficios para la piel, sin embargo, no es la indicada para curar las quemaduras. Se creería que por su ayuda gigante a la piel podría funcionar pero no lo es si se coloca en la piel quemada, de hacerlo esto podría ser peor, ya que podría encapsular el calor y en lugar de disminuir las quemaduras podría causar yagas al guardarse el calor las pequeñas cápsulas que pueda formar la vaselina al contacto con tu piel caliente.
El tiempo en que tarde en curarse la piel de la quemazón del sol, dependerá de la gravedad, si fue una exposición a los rayos UV que causaron una quemadura leve, entonces en unos cuantos días se recuperará, si es fuerte podrían ser tres semanas que se demore en recuperarse, sin embargo existen caso de quemaduras severas por el sol y estas requieren atención médica pues el daño a la piel es muy fuerte.
Por eso es importante que si saldrás de vacaciones a la playa, utilices un protector solar adecuado para tu piel y que su factor se bastante alto, recuerda que la prevención hace la diferencia en muchos casos y más si de la piel se trata, así que por nada del mundo ocupes vaselina sobre una quemadura, ya que lejos de ayudarte te dañará más.
Remedios para quemaduras solares
Existen diversos remedios para curar las heridas causadas por la larga exposición al sol, pueden ser naturales o dermatológicos, pero si quieres algo que esté a tu alcance inmediatamente, podrías apostar por los remedios caseros, siempre y cuando sean quemaduras leves a moderadas, si ya es grave te recomendamos que acudas con tu médico de cabecera, los remedios caseros que podrían disminuir el ardor y la rojez son:
- Aloe vera: la sábila o aloe vera se ha comprobado que tiene muchos beneficios para la piel y es un gran aliado para calmar el ardor de las quemaduras, desinflama y con su efecto refrescante ayuda a prevenir bacterias.
- Agua fría: Colocarte compresas de agua fría puede ayudar a disminuir las primeras molestias de las quemaduras.
- Manzanilla: al tener enormes beneficios funciona como analgésico, antiinflamatorio y calma el dolor o ardor que el sol pudo provocar.
- Aceite de coco: los ácidos grasos que contiene ayuda a hidratar la piel que se quemó, ayuda a desinflamar ya que ayude a que se cure más rápido la piel.
Cualquiera de estos elementos que uses, recuerda que no son mágicos pero la consistencia hará la diferencia para curarte la piel quemada.