entérate
Los 5 secretos para retrasar la aparición de las canas
La mayoría de las personas queremos retrasar la aparición del cabello blanco, descubre como lograr que no aparezca tan pronto.Las canas se cree que son un signo evidente de envejecimiento, sin embargo, el cabello blanco puede hacer su aparición desde edades tempranas, la causas son distintas, entre ellas por herencia, cualquiera que sea la causa de tu primer pelo blanco aquí te tenemos unos tips para retrasar esa aparición.
¿Por qué salen canas a edad temprana?
Tener una alimentación baja en determinados nutrientes podría acelerar que tu cabello pierda su color natural y se vuelva blanco.
Fumar, el consumo del cigarrillo tiene efectos en nuestra salud y es uno de los causantes de las canas.
Vivir con demasiado estrés nos puede causar muchos problemas en todos los aspectos y si al cabello nos referimos es peor; pues puede hacer que tu pelo se caiga y se vuelva blanco poco a poco.
Enfermedades, como el hipotiroidismo, vitíligo, la falta de vitaminas, anemia entre otras nos dañan la salud del cabello también.
El uso excesivo de aparatos de peinado a base de calor como la secadora, plancha para el pelo, o bien tintes y productos químicos que puedan dañar de raíz a puntas, van envejeciendo la melanina del cabello.
Los secretos para retrasar la aparición de las canas
Si la aparición de tus canas es causa de herencia difícilmente podremos retrasarla, pero si puedes comer ciertos alimentos para tratar de combatirlas, y si eres de los afortunados en no haberlas heredado, estás de suerte, aliméntate de los nutrientes siguientes y retrásalas el mayor tiempo posible.
- Calcio: en distintos alimentos podemos obtenerlo, pero sobre todo de los lácteos.
- Vitamina B: la familia de ésta vitamina será tu mejor aliada para todo tu cabello, la encuentras en carne de pollo, pescado, lentejas, garbanzos, etc.
- Vitamina D: Consume champiñones o seta, son ideales para tener esta vitamina de manera natural.
- Omega 3: incluidos en sardina, salmón, aguacate, entre otros.
- Hierro: está presente en alimentos como el hígado y las espinacas.
Al igual que estos alimentos altos en nutrientes se recomienda el consumo de cereales como la cebada y el trigo, minerales como zinc o magnesio, estos últimos los puedes encontrar en las semillas, las almendras y avellanas.